Edición Febrero 2023

Estreno mundial del concepto Audi Activesphere

 

 

Como cuarto modelo de la serie, Audi Activesphere marca la culminación de los vehículos conceptuales esféricos presentados por Audi. 

Todo comenzó en 2021 con el modelo Audi Skysphere roadster, seguido del Audi Grandsphere sedán y el Audi Urbansphere space concept en abril de 2022. Ahora, el mundo pudo ver el debut de un crossover coupé de cuatro puertas con diseño de carrocería asombrosamente versátil.

previous arrow
 
next arrow

Con una longitud de 4,98 metros, el elegante Audi Activesphere es más que un automóvil deportivo de lujo.

La parte trasera Sportback, puede convertirse en una plataforma de carga abierta (“espalda activa”) con solo tocar un botón, perfecta para transportar equipos recreativos como bicicletas eléctricas o equipos para deportes acuáticos e invernales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi de México (@audidemexico)

 

Además, Audi Activesphere demuestra ser un versátil transgresor de fronteras, con un sistema de propulsión y suspensión que lo hacen igualmente hábil tanto dentro como fuera de carretera. 

El volante y los pedales permiten al conductor controlar activamente el automóvil, al tiempo que ofrecen una conducción autónoma para un tiempo más relajado en la carretera. 

El concept car fue concebido y diseñado en el Audi Design Studio en Malibú. El gerente del estudio Gael Buzyn y su equipo son las mentes creativas detrás del proyecto. 

Él describe la idea como: “(…) Un nuevo tipo de crossover que combina hábilmente la elegancia de un Audi Sportback, la practicidad de un SUV y verdaderas capacidades todoterreno”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi de México (@audidemexico)

 

Con un accionamiento eléctrico y tecnología de carga rápida, el Audi Activesphere se une a la familia de vehículos de concepto de esfera. Sin emisiones locales, una autonomía de más de 600 km y tiempos de carga extremadamente rápidos gracias a la tecnología de 800 voltios. Además, combina sostenibilidad, dinamismo y capacidad de larga distancia de los vehículos eléctricos de última generación.

Por su parte, la capacidad de conducción autónoma en terreno adecuado brinda a los conductores y pasajeros un nuevo nivel de libertad que, gracias a la nueva pantalla y tecnología operativa, se puede utilizar en la esfera activa de varias maneras. 

Con auriculares integrados de alta tecnología, la experiencia de viaje brinda una vista del entorno real y la ruta, al mismo tiempo que muestra contenido 3D y elementos interactivos, configurables individualmente para conductores y pasajeros.

Esto significa que se puede mostrar toda la información relevante para el conductor, como el estado de conducción y navegación. Y en el interior, los usuarios de auriculares pueden ver los paneles de control así como otras pantallas virtuales en un diseño ordenado y minimalista que permanece oculto a simple vista. 

 

Interior priorizado: centrado en las personas

 

“Sphere” marca la pauta: el componente de nombre común del Audi Skysphere, Grandsphere, Urbansphere, y ahora también Activesphere, alude al interior.

Los kilovatios y los km/h o la aceleración lateral, ya no están en la parte superior de las especificaciones de diseño para esta nueva generación de automóviles. En cambio, el punto de partida es el interior, la esfera de vida y experiencia de los ocupantes mientras viajan. Sus necesidades y deseos dan forma al espacio, la arquitectura y las funciones.

Con esa reevaluación, el proceso de diseño en sí mismo cambia. Los cuatro asientos individuales están suspendidos como extensiones de la consola central alta y de cuerpo entero. 

Descansando sobre la consola central, el extremo superior del lado interior de la carcasa del asiento tiene forma horizontal de reposabrazos. 

Los diseñadores imaginaron las superficies del asiento, el respaldo y los hombros como tres carcasas circunferenciales separadas; la apariencia visual por sí sola ya promete un buen soporte lateral. También parecen tan ligeros que flotan y, por lo tanto, mantienen el equilibrio entre la función automotriz y la elegancia de un sillón.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi de México (@audidemexico)

 

Cruzar fronteras es la fuerza del concepto Audi Activesphere, y esto también se aplica a la interfaz entre el automóvil, el usuario y el medio ambiente, ya que por primera vez, un nuevo sistema combina  realidad física y esfera digital creando las posibilidades para una era de la conducción totalmente reinventada.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi de México (@audidemexico)

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Trends

Apple presenta iOS 17.5 beta 3, una nueva forma de descargar aplicaciones

Audi Service

Garantía 5 años