Design Week México festeja 15 años al lado de Audi

Te invitamos a explorar la fascinante travesía a través de la creatividad, innovación y diseño de vanguardia que representa Design Week México 2023, en el festejo de su aniversario número 15, con Audi como su principal patrocinador.

Este evento ha dejado una profunda huella en la memoria de todos los participantes, marcando una época de excelencia. ¡Acompáñanos en este recorrido por la celebración del diseño en todas sus manifestaciones!

previous arrow
 
next arrow

Design Week México celebró sus 15 años de creatividad e innovación, en una edición extraordinaria que ha quedado grabada en la memoria de todos. Durante esta década y media, este evento se convirtió en un referente global en la promoción del diseño, reuniendo a los líderes de la industria desde sus inicios.

Esta organización ponderó y sigue enalteciendo las ideas más innovadoras, las tendencias más frescas y el talento emergente. En su último festejo contó con el respaldo de Audi como patrocinador principal, en su tercer año consecutivo.

La decimoquinta edición de Design Week México ofreció una experiencia única llena de eventos, exposiciones y actividades que celebraron el impacto transformador del diseño. Desde conferencias magistrales y talleres interactivos hasta exhibiciones innovadoras y lanzamientos exclusivos, el acontecimiento brindó algo para cada amante del diseño.

 

Fue una ocasión perfecta para reflexionar sobre los éxitos de estos quince años y para inspirarse en el potencial positivo del diseño en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea.

En esta edición especial del Design Week México se rindió homenaje al legado de la promoción del diseño en el país y en todo el mundo. Los asistentes se sumergieron en la creatividad, la innovación y la pasión que caracteriza a este suceso.

 

Francia, el país invitado

 

El Design Week México 2023 contó con la participación especial de Francia como país invitado, gracias a una emocionante colaboración con la Embajada de Francia en México, el Instituto Francés de América Latina (IFAL), el Institut Français y el Mobilier National. Esta alianza tuvo como objetivo destacar la rica tradición y vanguardia del diseño francés mientras fomentaba el intercambio cultural entre los dos países.

Los diseñadores franceses desempeñaron un papel destacado en diversos eventos y exposiciones. Uno de los puntos culminantes de esta colaboración fue la inclusión de Francia en el programa “Visión y Tradición”.

De esta forma, los asistentes franceses colaboraron con artesanos y diseñadores de Querétaro, el estado invitado, fusionando la visión contemporánea de Francia con las tradiciones y habilidades artesanales de México. Fue una oportunidad única para presenciar la sinergia creativa que surgió de este encuentro cultural.

Además, el país galo estuvo presente en dos de los eventos más esperados de Design Week México: Inédito y Design House. Inédito destacó las nuevas propuestas de diseño, y en esta ocasión, los diseñadores franceses exhibieron sus creaciones innovadoras y disruptivas, demostrando su dominio en diversas disciplinas del rubro.

Por otro lado, Design House reunió a renombrados arquitectos y diseñadores de interiores, incluyendo talentosos profesionales franceses que aportaron su estilo distintivo y sofisticado a los distintos espacios.

Fue una oportunidad para apreciar la maestría del diseño francés, su capacidad de innovación y su influencia internacional. Además, esta colaboración promovió el intercambio de ideas y conocimientos entre los diseñadores mexicanos y franceses, generando un diálogo creativo que trascendió las fronteras.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas