Edición Junio 2023

Gala al estilo Audi en las 24 horas de Nürburgring

La época de gloria de Audi en el automovilismo cada vez se extiende más. Esta vez las 24 horas de Nürburgring fue el escenario donde el público atestiguó cómo la marca de los Cuatro Anillos celebró su 40 aniversario con más de 250 mil coches entregados y numerosas victorias en carreras como DTM, WRC y las 24 Horas.

La edición de las 24 horas de Nürburgring se festejó del 18 al 21 mayo, con cuatro Audi R8 LMS de época. Los expresivos diseños reflejan la historia del automovilismo, luego de que la marca dominara casi todas las carreras rallyes, pues ya se trata de la séptima victoria general después de 2012, 2014, 2015, 2017, 2019 y 2022.

“Este año, el público en Nürburgring puede esperar una aparición especial. Los cuatro Audi R8 LMS ofrecen a los muchos fans de esta carrera y a la marca Audi, pero también a los fotógrafos y camarógrafos una emocionante reinterpretación de motivos inolvidables”, aseveró el jefe de automovilismo de Audi, Rolf Michl, quien no se equivocó en su predicción.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi Sport (@audisport)

 

 

Y es que la firma de los aros dejó claro que tienen una conexión especial con el circuito de Nürburgring, ya que han sido socios oficiales de carreras desde 2002 y proveedores de autos para los organizadores.

Además, afirman ser el fabricante más exitoso en la era GT3 con seis victorias generales y tres victorias en su clase. Los coches de producción de Audi también han sido probados en la pista. Las 24 horas de Nürburgring es un lugar ideal para organizar una fiesta y promocionar su marca debido a su credibilidad entre los entusiastas de los coches.

“Después de seis victorias en los últimos once años, ahora venimos a competir por nuestro séptimo éxito en la carrera de larga distancia más grande del mundo. El equipo del departamento de diseño de Audi ha tomado motivos históricos como modelo para desarrollar cuatro nuevos diseños para el R8 LMS. Son completamente independientes, pero inmediatamente recuerdan las imágenes de los antiguos coches de carreras de Audi”, señaló Chris Reinke, jefe de Audi Sport customer racing.


Estilo americano en Nürburgring

 

El Audi Sport Team Scherer PHX avanzó como ganador del año pasado con el número 1, mientras que el equipo del Eifel ya ganó la carrera, con Audi, cuatro veces. Para muchos fanáticos de la marca, el diseño del coche con el codiciado número de inicio está asociado con éxitos legendarios.

El fondo blanco con los colores históricos de Audi Sport recuerdan la aparición de los modelos con los que Audi causó sensación en 1988 y 1989 en la tierra de las posibilidades ilimitadas.

El Audi 200 quattro ganó la serie de carreras Trans-Am en los Estados Unidos en 1988, el espectacular Audi 90 quattro fue una estrella en la IMSA GTO un año después. Audi logró con éxito el cambio de los deportes de rally a la pista circular con la tracción total quattro.

Frédéric Vervisch, que ya celebró su segunda victoria en la carrera de 24 horas el año pasado después de 2019, comparte el número 1 con sus compañeros de conducción de Audi Sport Mattia Drudi y Ricardo Feller, así como con Dennis Lind.

 

Le Mans saluda

 

La apariencia del Audi R8 LMS del Audi Sport Team Car Collection retoma una era de alta tecnología: en 2012, Audi fue uno de los pioneros de la electrificación en el automovilismo con el coche deportivo híbrido R18 e-tron quattro. La compañía hizo historia con la tecnología de propulsión e-tron, con tres victorias de Le Mans consecutivas.

En contraste con el color básico, las superficies grises plateado toman el diseño de la placa de circuito impreso que ya dio forma a los coches deportivos Le Mans a partir de 2012.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi Sport (@audisport)

 

 

Los tonos negro mate por encima de las ruedas del R8 LMS simbolizan las superficies de guardabarros abiertas prescritas en los deportes de carreras LMP1 en ese momento. Las líneas rojas y las superficies en ángulo citan otras características de la época. Los cuatro aspirantes a pilotos juveniles de Audi Sport Luca Engstler, Max Hofer, Gilles Magnus y Dennis Marschall se turnan en Nürburgring al volante de este R8 LMS con el número 22.

 

Punto de atracción amarillo para el infierno verde

 

El Audi R8 LMS con el número de salida 39 comienza la serie de diseños recurriendo a la época más temprana. La característica combinación de rayas amarillas circunferenciales y los históricos colores deportivos de Audi marrón caoba, gris y rojo sobre fondo blanco representa los años de rally. En ese momento, Audi conquistó los mejores tiempos en las pruebas finales y los corazones de muchos aficionados con la tracción total quattro.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi Sport (@audisport)

 

 

Entre 1984 y 1987, varias series ganaron títulos mundiales en este diseño y decidieron competiciones legendarias como el Rally de Monte Carlo, el Rally de San Remo o el Rally Safari. Christopher Haase y Christopher Mies, ambos dos veces ganadores de las 24 horas en Nürburgring, se turnan con su compañero conductor de Audi Sport Patric Niederhauser en este coche de carreras. El Audi Sport Team Land, ganador de 2017, utiliza este Audi.

 

Plata para los campeones

 

Tres campeones, uno verde claro: Los tres antiguos campeones de Audi DTM comienzan para el Audi Sport Team Scherer PHX con un número muy especial: Mike Rockenfeller, Timo Scheider y Martin Tomczyk compartieron el número 40 con motivo del 40 Cumpleaños de Audi Sport GmbH. Cada uno de ellos ya había ganado el DTM – Rockenfeller 2013, Scheider 2008 y 2009 y Tomczyk 2011. Además, Scheider estuvo en el podio hace exactamente 20 años, en las 24 horas en Nürburgring.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi Sport (@audisport)

 

Dos fuertes equipos de conductores privados completan la alineación

 

Además de estos cuatro coches de carreras utilizados en nombre de Audi Sport customer racing, otros dos R8 LMS compitieron por los mejores resultados: el equipo Scherer Sport PHX ocupa las dos cabinas GT3 con expertos de primera clase en Nordschleifen. El número 5 es compartido por el piloto de Audi Sport y dos veces ganador Frank Stippler, Alexander Sims, que también es un antiguo ganador, así como Renger van der Zande y Vincent Kolb.

En el número 16, el piloto de Audi Sport Markus Winkelhock, un triple ganador está a bordo. Su compañero de conductor deportivo de Audi, Ricardo Feller, así como los pilotos Michele Beretta y Kim Luis Schramm completan la alineación. Además, hay equipos con el Audi RS 3 LMS en la clase TCR del campo.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Servicios Financieros

El momento de estrenar es ahora con 2gether Audi

Just Audi

El vehículo Schlörwagen, el secreto mejor guardado de la aerodinámica