Prueba de resistencia del Audi RS Q e-tron E2

 

 

Con un escenario desértico impactante y en condiciones climáticas de casi 40º, el Audi RS Q e-tron E2 pasó su primera prueba de rally, desafiando la tecnología en condiciones extremas.

¿El resultado? Una victoria con trazos de evolución claros. 

Quédate a conocer los detalles a continuación.

Audi Sport impactó a todos con los reveladores ajustes para el primer rally del nuevo Audi RS Q e-tron E2. El escenario fue retador: una extensa prueba en Marruecos para superar con ayuda de los pilotos y copilotos Mattias Ekström/Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger y Carlos Sainz/Lucas Cruz, quienes pudieron conocer y apreciar la segunda etapa de evolución del vehículo en condiciones difíciles.

 

 

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Había dos objetivos principales: desarrollar la segunda evolución para el Rally Dakar y familiarizar a los equipos de pilotos con las nuevas implementaciones (…). Para conseguirlo, el plan era tener nueve días de prueba con el fin de que cada pareja de piloto/copiloto pudiera trabajar con el vehículo durante tres días”. Arnau Niubó Bosch, Project Leader Track Operations.

 

Como parte de las nuevas implementaciones, una jugó a favor del Audi RS Q e-tron E2 y los resultados fueron sobresalientes, se trata de la reducción de peso que tuvo el vehículo, esto trajo consigo mejoras en todos los niveles, incluso permitió crear nueva configuración en la suspensión y lograr mayor aerodinamismo en el deslizamiento sobre el terreno. 

 

 

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En cuanto a su rediseño, se hace evidente la declaración de Axel Löffler -encargado del nuevo aspecto del vehículo- cuando comenta que el vehículo “no conserva ni una sola pieza de su predecesor”.

El nuevo RS Q e-tron E2 luce una carrocería con una silueta más estilizada.

 

Y para las furiosas dunas de Marruecos, estos cambios sentaron perfecto:

 

 

“A casi 40 grados centígrados, las temperaturas son extremas y se resienten en el desempeño, llevando a las tripulaciones al límite. Además, las pistas de prueba son muy frágiles este año, lo que visiblemente ejerce una enorme presión sobre la tecnología. Pero no hay nada que detenga el auto, solo daños menores que debemos reparar”. Uwe Breuling, Jefe de Operaciones de Vehículos de Audi Sport.

 

Por su parte, todos los pilotos y copilotos de Audi Sport quedaron sorprendidos positivamente por la reducción de peso del prototipo con propulsión eléctrica. “No solo el peso, sino también su distribución es ahora más favorable”, informa Carlos Sainz. 

Stéphane Peterhansel también confirma lo valioso de este ajuste: “cuando conducimos en curvas largas y rápidas, hay menos fuerzas centrífugas. Así que es mucho más fácil quedarse en el interior de la esquina. Asimismo, nuestra posición de asiento es mejor que antes”. 

 

 

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Muy pronto tendremos más noticias del paso de RS Q e-tron E2 por los circuitos con más adrenalina del mundo, ¡espéralas! 

Escrito por: Editorial Audi

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