¿Qué historia cuentan los 4 aros Audi?

 

Alguna vez te has preguntado ¿por qué el logo de Audi son 4 aros entrelazados? La historia comienza el 29 de junio de 1932, por iniciativa del Banco Estatal de Sajonia, las antiguas empresas automovilísticas Audiwerke AG, Horchwerke AG y Zschopauer Motorenwerke J. S. Rasmussen AG (DKW), se fusionaron para formar Auto Union AG.

Este hecho marcó el primer capítulo en la historia que dio paso al emblemático logo de 4 aros, hoy con  reconocimiento mundial y del cual te contaremos su significado a continuación.

previous arrow
 
next arrow

 

Tras la creación de Auto Union AG, el segundo grupo automovilístico de Alemania,  se buscó que su  logotipo se convirtiera en un símbolo de unión, valor que representa hasta el día de hoy los intereses y objetivos del grupo.

El resultado de esta búsqueda en el diseño, trajo consigo el boceto de cuatro aros entrelazados los cuales reflejaban la unidad inseparable de las empresas fundadoras. 

 

 

Las marcas del grupo: Audi, DKW, Horch y Wanderer aceptaron con entusiasmo el boceto y concluyeron su objetivo: convertir el logo en una huella de progreso e innovación a nivel mundial.  Para alcanzar dicho reto, cada una de las cuatro marcas del grupo se dedicó a un segmento de mercado específico: DKW operó en el área de motocicletas y autos pequeños, Wanderer produjo vehículos de tamaño medio, Audi comercializó autos en el segmento de lujo de tamaño medio y Horch representó los vehículos de lujo en el segmento superior del mercado.

Hoy en día, este capítulo continúa escribiéndose y los aficionados a Audi pueden seguir de cerca la historia de la marca, así como conocer la fabricación de automóviles, en el Museo August Horch de Zwickau (https://www.horch-museum.de/en/) y también en el museo móvil de Audi en Ingolstadt. 

¿Te gustaría visitar el museo móvil de Audi desde la comodidad de tu casa o mientras viajas? Puedes hacerlo en la aplicación Audi Tradition, disponible para su descarga en iOS y Android.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 2

Notas relacionadas