Edición Noviembre 2022

Audi elige socio estratégico para entrar a F1

 

¡Se completa el siguiente hito en la hoja de ruta de Audi hacia el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA!. Recientemente, dimos la bienvenida a Sauber como socio estratégico para el proyecto y se tiene previsto también adquirir una participación en el grupo del mismo nombre. 

Descubre los retos que esta asociación traerá para el mundo del automovilismo. Te adelantamos que muy pronto la escudería suiza competirá como equipo de fábrica de Audi a partir de 2026.

Tras el anuncio de nuestra entrada a la Fórmula 1, los nuevos retos no se han hecho esperar. Hoy damos paso firme con uno de los socios más competitivos y de gran trayectoria en la industria.

Se trata de Sauber, una de las escuderías con mayor tradición y reconocimiento en la Fórmula 1. Su experiencia de casi 30 años en competición es una clara muestra de visión.

Nuestra historia con Sauber ya tiene registro en Audi Sport, donde se ha utilizado anteriormente el túnel de viento de alta tecnología del Grupo Sauber en Hinwil, durante la exitosa era de Le Mans y en la fase de desarrollo del auto de la Clase 1 para el DTM.

 

 “Estamos encantados de haber conseguido un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1”, declara Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “Ya conocemos al Grupo Sauber, con sus instalaciones de última generación y su experimentado equipo, de anteriores colaboraciones. Estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo fuerte”.

 

Ahora, los planes están enfocados en el desarrollo de la unidad de potencia, misma que se llevará a cabo en el Centro de Competencia de Motorsport de Audi en Neuburg an der Donau, mientras tanto, Sauber se encargará del desarrollo y el ensamblaje del monoplaza de carreras en sus instalaciones de Hinwil (Suiza). Sauber también será responsable de la planificación y ejecución de las operaciones de carrera.

El desarrollo de la unidad de potencia, que consta de un motor eléctrico, una batería, sistemas de control y un motor de combustión, está en pleno desarrollo en las instalaciones de Audi Formula Racing GmbH, la nueva empresa especialmente fundada para este proyecto, en Neuburg an der Donau, donde trabajan más de 120 empleados.

 

“Sauber es un socio de primera clase para la unidad de potencia de Audi. Estamos deseando trabajar con un equipo experimentado que ha contribuido a dar forma a muchas épocas de la historia de la Fórmula 1. Juntos, queremos escribir el siguiente capítulo a partir de 2026”. Adam Baker, Director de Audi Formula Racing GmbH.

 

Por su parte, Finn Rausing, Presidente de Sauber Holding, afirma: “Audi es el mejor socio para el Grupo Sauber. Ambas empresas comparten los mismos valores y visión. Estamos deseando alcanzar nuestros objetivos comunes con una asociación fuerte y exitosa”.

 

Ampliación de las instalaciones de Neuburg

 

La Fórmula 1 está dando un gran paso hacia la sostenibilidad con el nuevo reglamento que entrará en vigor a partir de 2026. Este fue un importante requisito para que Audi decidiera entrar en el campeonato.

Como parte de los objetivos, se encuentra la misión de convertirse en una competición con balance neutro en emisiones de CO2 para el año 2030.

Por ello, en lo que respecta a Audi, el calendario de participación en la primera carrera de la temporada 2026 es ambicioso. Lo primero que se está llevando a cabo es la ampliación de las instalaciones de Neuburg en términos de personal, edificios e infraestructura técnica, misma que debería estar, en gran parte, puesta en marcha en 2023.

Para 2025 se llevarán a cabo las primeras pruebas con un monoplaza de Fórmula 1, equipado con la unidad de potencia desarrollada según las especificaciones del reglamento.

Por lo pronto, estamos seguros de que las unidades de potencia serán más eficientes, con un aumento significativo del protagonismo del tren motriz eléctrico, este tendrá casi tanta potencia como el motor de combustión interna.

Por su parte, los motores turboalimentados de 1.6 litros, se alimentarán con combustible sintético sostenible y neutro en cuanto a emisiones de CO2 (según las normas de la UE).

Redacción: Editorial Audi

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