Un ícono deportivo se despide

El Audi TT, un deportivo que marcó el segmento de los compactos. Su diseño, rendimiento y tecnología lo convirtieron en un modelo muy popular y deseado.

Tras 25 años de una exitosa trayectoria, este automóvil dejó de producirse en 2023, dejando un legado que perdurará en el tiempo.

¿Quieres conocer la historia de este gran auto? Sigue leyendo y descubre el fascinante Audi TT.

previous arrow
 
next arrow

El Audi TT es un icónico deportivo que marcó la historia de Audi, convirtiéndose en un modelo entrañable desde el pasado noviembre de 2023, tras 25 años de una exitosa trayectoria.

Este automóvil fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1995, y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas. 

Su diseño, inspirado en la Bauhaus, se caracterizó por líneas limpias y fluidas, con una carrocería compacta y aerodinámica. El nombre “TT” hace referencia al Tourist Trophy de la Isla de Man, una carrera de motos celebrada desde 1907. 

No olvidemos que fue el primer deportivo compacto de producción en serie con tracción integral quattro, y también fue el primero producido en serie con motor turbo de cinco cilindros.

Esta joya de la industria automotriz fue elegida como “Automóvil del Año en Europa”, en 2007. Y fue fabricado durante tres generaciones, cada una de las cuales mejoró el rendimiento hasta convertirlo en uno de los modelos más exigentes de la marca. 

La primera generación, producida entre 1998 y 2006, estaba disponible con motores de cuatro y seis cilindros, y podía alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

La segunda generación, producida entre 2006 y 2014, introdujo una serie de mejoras, como nuevo diseño interior y exterior, y una gama de motores más potente. El modelo tope de gama, el TT RS, fue equipado con un motor turbo de cinco cilindros que desarrollaba 340 CV.

Su tercera y última generación, producida entre 2014 y 2023, fue la más avanzada tecnológicamente. Incorporaba sistemas de seguridad y confort de última generación, y estaba disponible con una gama de motores turbo de cuatro y cinco cilindros.

Este auto fue un modelo muy popular en todo el mundo. Basta con decir que se vendieron más de 660 mil unidades. Sólo en México se comercializaron más de 4 mil unidades, desde su llegada al país, en 1999.

El TT dejará un legado importante en la historia de Audi, luego de que fue uno de los pioneros que ayudó a definir el segmento de los deportivos compactos y se convirtió en un ícono de la marca alemana.

Es así como el TT se despide; sin embargo, su legado continuará vivo en los modelos futuros de Audi, que seguirán ofreciendo la misma combinación de deportividad, elegancia y tecnología.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 2

Notas relacionadas