Victorias para los cuatro modelos de carreras Audi Sport

Los clientes Audi probaron las mieles de la gloria en Tailandia, Nueva Zelanda y en la mayoría de las competencias europeas, con lo que confirmaron el poderío de sus motores y de paso dejaron claro que vienen con todo para repetir las hazañas logradas durante la temporada pasada.

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Es temprano aún para la mayoría de los seriales, pero el mundo racing ya está sacando chispas luego de que muchos de los favoritos ya alzan la mano para marcar la tendencia de lo que se vivirá durante el resto de la temporada. Te compartimos las noticias de cómo algunos clientes Audi ya dieron sus primeros campanazos en Tailandia y Nueva Zelanda.

El equipo B-Quik Absolute Racing comenzó su defensa del título en la Super Series de Tailandia con el uno-dos-tres. Por su parte, el campeón del año pasado, Akash Nandy, de Malasia, quien forma parte del equipo de pilotos de Audi Sport Asia, se hizo de la primera carrera de la serie en Buriram con el tailandés Adisak Tangphuncharoen.

En su debut en el GT3, Tangphuncharoen se había clasificado para la primera posición de la parrilla en el Audi R8 LMS, a cargo del Team B-Quik Absolute Racing. Sin embargo, perdió una posición en la salida y entregó su coche en segundo lugar en la parada en boxes

Además, recibió una penalización de cinco segundos por violar las regulaciones de límite de pista. Después de la parada en boxes, su compañero de equipo Akash Nandy logró tomar la iniciativa y obtener una gran ventaja. A pesar del castigo, el dúo aún ganó la carrera por 7,6 segundos. Detrás de ellos siguieron otros dos coches Audi del mismo equipo: el dúo de pilotos chinos Sun Jing y Shen Kung Fu terminaron en segundo lugar por delante del filipino Vicente Floirendo y el piloto de Audi Sport Markus Winkelhock.

En Nueva Zelanda, Jonny Reid y Sam Fillmore ganaron la primera ronda del Campeonato de Resistencia de Nueva Zelanda en el Audi R8 LMS como campeones defensores. Con la pista mojada de Hampton Downs, Reid inicialmente se alejó de su perseguidor, Ant Pedersen, pero este último se acercó de nuevo (ya con pista seca) en la recta final de la carrera. Un pinchazo obligó a Ant a hacer una parada en boxes, con el equipo de Mercedes cambiando a slicks. Y aunque más tarde Reid hizo lo propio en su Audi, logró capitalizar sus neumáticos para revalidar su superioridad. Sí, los campeones del año pasado en su Audi del Team IMS ganaron con una ventaja de más de 23 segundos.

Por su parte, en la segunda ronda del Campeonato Británico de Resistencia, Peter Erceg y Marcus Clutton, montados en su Audi R8 LMS, lograron una gran ventaja en el Brands Hatch. Después de dos horas de carreras lograron una diferencia de seis vueltas por delante de sus mejores perseguidores, quienes conducían un Porsche.

Los que también brillaron fueron los equipos LP Racing y PK Carsport, quienes prevalecieron con una victoria cada uno en el primer año de la Serie Europea GT2 en Monza. En la primera carrera, Henry Hassid, el campeón del año pasado en la categoría amateur logró la victoria general con su compañero Anthony Beltoise.

El dúo de pilotos franceses prevaleció desde el sexto lugar en la parrilla en el transcurso de 50 minutos de carrera. Beltoise tomó la delantera en la 18a vuelta de la carrera, mientras que Stéphane Ratel y Mattia di Giusto mejoraron de noveno en la parrilla a tercero en otro Audi.

 

 

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En la segunda carrera, Peter Guelinckx y Tienes Longin habían comenzado desde la posición uno, pero perdieron dos lugares en duelos de deslizamiento en el circuito de alta velocidad. Sin embargo, después de una penalización para un oponente, el Audi belga volvió a estar en segundo lugar y terminó ganando la carrera después de que a la KTM líder se le diera una penalización de 51 segundos. Guelinckx/Longin registraron así su primer éxito conjunto.

El segundo lugar fue para Hassid/Beltoise, que ahora lidera la clasificación con una ventaja de 16 puntos sobre Guelinckx/Login. Pierre Kaffer/Michael Doppelmayr, en otro Audi, están empatados en el tercer lugar con 27 puntos, al igual que Štefan Rosina/Nicolas Saelens, en una KTM.

Mientras tanto, el Team Speed Car ganó la primera carrera de la Serie Europea GT4 por un pequeño pero significativo margen. Después de que Benjamin Lariche y Robert Consani en el Audi R8 LMS GT4 del equipo francés fueran los más rápidos en todas las sesiones de práctica, también hicieron de la carrera.

Los franceses no dejaron que una interrupción por el accidente de un oponente los sacara de su ritmo. Aunque Gaël Castelli, en un Audi del equipo de carreras de CSA, tomó brevemente la delantera, Robert Consani recuperó la ventaja después de la parada en boxes. Al final, ganó por medio segundo por delante de dos coches BMW.

Por otra parte, la primera ronda del TCR Italia fue un verdadero festival para los numerosos equipos de clientes de Audi. En la primera carrera de sprint en Imola, Franco Girolami del Team Aikoa Racing, en segundo lugar, fue el mejor de un total de 13 pilotos que confiaron en un RS 3 LMS. En la segunda carrera, el campeón de Europa del año pasado tomó la delantera después de una fase de coche de seguridad y ganó por poco menos de un segundo y medio.

 

 

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El número de coches de carreras TCR era tan grande que los equipos con modelos equipados con cajas de cambios DSG celebraron dos carreras separadas. Carlotta Fedeli lideró un Audi uno-dos-tres en el primer evento por delante de Vedat Ali Dalokay y Paolo Palanti. Dalokay ganó la segunda carrera por delante de Fedeli y Filippo Barberi, quienes también conducían un Audi. Fedeli y Dalokay comparten la clasificación de TCR DSG con 75 puntos cada uno.

En el Nürburgring, el dúo de pilotos privados logró el tercer lugar en el Audi RS 3 LMS como el mejor resultado en la clase TCR, en las 24h Nürburgring Qualifiers. Artur Goroyan/Roman Mavlanov del equipo MSC Sinzig e. V. ADAC logró el resultado con la variante DSG del coche de turismo en la segunda carrera de cuatro horas del domingo.

Mientras que el equipo Sheard Autosport regresó de la segunda ronda del Campeonato Británico de Resistencia con un trofeo. Jonathan Beeson/George Heler condujo el Audi RS 3 LMS al tercer lugar en su clase en el transcurso de dos horas de carreras en Brands Hatch.

Escrito por: Editorial Audi

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