Conversaciones, ideas y experiencias: Art Basel Hong Kong 2024

Las fanfarrias suenan porque Art Basel regresa a Hong Kong, su última escala antes de la pandemia, lo que supone un impulso muy necesario al silencioso panorama de eventos de la ciudad y lo hace de una manera excelsa. ¿Por qué esta afirmación?

La feria cuenta con 242 galerías internacionales exponiendo sus obras. Entre ellas, 69 galerías regresan después de una pausa, mientras que 23 exponen por primera vez. Esto se compara con alrededor de 177 galerías del año pasado y formatos híbridos durante la pandemia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Art Basel (@artbasel)

 

Art Basel Hong Kong servirá como una prueba de la capacidad de la ciudad para organizar eventos importantes, tras varias controversias y cancelaciones de grandes nombres en el pasado.

Las autoridades están tratando de mejorar la imagen de Hong Kong después de que estos años de restricciones pandémicas afectaran la economía y arrojaran dudas sobre el estatus de la ciudad como centro financiero.

Por eso, no está de más afirmar que la presencia de Art Basel es más que un evento; es un símbolo de la condición de Hong Kong como centro artístico.

Gary Ng, economista senior de Natixis SA, afirma que el giro hacia la cultura es importante para la ciudad a largo plazo, a medida que el consumo se aleja de las actividades centradas en las compras que anteriormente destacaban en la ciudad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Art Basel (@artbasel)

 

El regreso de la feria es un rayo de luz tras un año de incertidumbre. La exclusividad se respira en el ambiente, ya que se espera que tanto coleccionistas de arte, como visitantes, agoten las entradas en tiempo récord.

Los organizadores han tomado medidas para mantener la seguridad y confianza de los asistentes, con medidas especiales de precaución para garantizar la salud e higiene durante el evento.

En este contexto, expertos e invitados especiales podrán explorar lo último de la creatividad cultural y descubrir una gran cantidad de obras de arte y artistas excepcionales en el evento.

Así pues, el éxito de esta feria de arte es una victoria para Hong Kong, ya que demuestra que está lista y es capaz de albergar eventos importantes, incluso en momentos inciertos y Art Basel es el primer paso en este camino de acción.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas