¿Qué se lee en las Bibliotecas de NY?

Las bibliotecas de Nueva York son conquistadas por mujeres. ¿Interesado en descubrir qué libros están siendo los más leídos en estos lugares? La respuesta te sorprenderá: son aquellos escritos por autoras.

Desde una química que enseña ciencia a través de la cocina hasta una joven enfrentando dragones mientras lucha por su vida, las narrativas protagonizadas por mujeres han cautivado a los lectores de Nueva York.

Acompáñanos a explorar esta lista a detalle.

Los libros escritos y protagonizados por mujeres se están convirtiendo en los más populares en las bibliotecas públicas de Nueva York, según los registros de préstamo del año 2023. La Biblioteca Pública de Nueva York publicó su lista anual “Top Checkouts of 2023“, que incluye los diez libros más prestados del año en una amplia variedad de géneros literarios.

 

Y… ¿Qué incluye este listado?

 

Desde una química que enseña ciencia a través de un programa de cocina hasta una joven que debe luchar por su vida rodeada de dragones, las autoras y protagonistas mujeres han demostrado tener un gran impacto en los lectores.

Entre los ejemplares que lideran la lista de préstamos de la NYPL se encuentra “Lessons in Chemistry“, la novela debut de Bonnie Garmus.

Esta obra cuenta la historia de una química en los años 70 que pierde su trabajo y acaba enseñando ciencia a las mujeres a través de un programa de cocina. La novela ya se adaptó a la televisión en 2023, con la actriz Brie Larson como protagonista, y podría fomentar la curiosidad sobre la ciencia y la tecnología entre las jóvenes y las mujeres.

 

 

En Brooklyn, la autobiografía de Jennette McCurdy “I’m Glad My Mom Died” fue el libro más prestado y este trata de su difícil relación con su madre fallecida en 2013, la fama y la explotación infantil en el mundo del espectáculo.

Mientras tanto, en Queens, el libro más popular fue “Fourth Wing” de Rebecca Yarros. La novela es una gran fantasía épica para adultos y es la primera entrega de una serie de cinco llamada: “The Empyrean“, donde una joven de veinte años de edad debe entrenarse a muerte para convertirse en jinete de dragones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por With Love (@yourswithlovex)

 

La lista de los libros más prestados de la NYPL también incluye otras obras destacadas como “Tomorrow, and Tomorrow, and Tomorrow” de Gabrielle Zevin, “Verity” de Colleen Hoover y “Los siete maridos de Evelyn Hugo” de Taylor Jenkins Reid.

Este precedente deja claro que las mujeres escritoras están logrando un mayor reconocimiento y éxito en la literatura contemporánea.

La diversidad es también un tema importante en la literatura escrita por féminas. Según el bibliotecario jefe de Queens, Nick Buron, este año los lectores se inclinaron por escritores de color y autores cuya popularidad creció tras hacerse virales en las redes sociales.

Yellowface” de la autora sinoamericana R.F. Kuang fue un éxito gracias a la historia sobre la diversidad, el racismo, el mundo editorial y el relato asiático-estadounidense.

 

 

En última instancia, el éxito de la literatura escrita por mujeres es una victoria muy necesaria, y también un recordatorio de que aún hay mucho trabajo por hacer.

La literatura debe reflejar la diversidad de las experiencias humanas, y las mujeres escritoras continúan llevando sus voces y sus historias al escenario literario, por lo que este fenómeno es más que un éxito temporal; es un grito claro y poderoso de que las formas de arte son nuestra ventana al mundo y un camino necesario para cambiarlo.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas