Edición Noviembre 2022

7 museos imperdibles en Nueva York

 

La isla de Manhattan tiene en su haber poco más de la mitad del total de museos que ostenta Nueva York. En este distrito, el más famoso de la ciudad, existen por lo menos 132 recintos; el resto se encuentra dividido en los cuatro borough, sumando un total de 213 museos.

Con esta enorme oferta museística, ¿cómo puedes decidir cuál visitar? 

Si tienes tal dilema, aquí te preparamos una selección con la cual empezar o continuar enriqueciendo los que ya has visitado.

¿Dónde está el esqueleto de T-Rex más impresionante?

 

El American Museum of Natural History es uno de los recintos de historia natural más grandes del planeta. La sala del cuarto piso es quizás una de las más buscadas por chicos y grandes por una razón: está dedicada a los dinosaurios y en ella se puede apreciar un esqueleto casi completo del más temido depredador y contemplar su mandíbula de 1.2 metros.

 

 

El museo cuenta con 45 salas de exposiciones, una biblioteca y un planetario. Entre su colección permanente hay 34 millones de artefactos y especímenes que van desde fósiles de plantas y animales hasta meteoritos. 

 

 

 

Un paseo entre jardínes medievales

 

The Met Cloisters es considerado uno de los museos más encantadores de Nueva York. Para dar vida a este recinto, se desmontaron partes de seis abadías francesas y españolas, piedra a piedra, y se reconstruyeron en el parque de Fort Tryon entre 1934 y 1938.

 

 

Pasear por sus patios y jardines es casi como revivir los pintorescos monasterios franceses. Entre sus salas, se puede apreciar una colección de miles de piezas de arte y construcciones de la Europa medieval, entre ellas: capillas, sepulturas, frescos, relieves, manuscritos, estatuas, vitrales, portones y más tesoros.

 

 

 

El avión que hizo historia se encuentra en el río Hudson 

 

Ciencia, tecnología e ingeniería se conjugaron para la creación del avión más impresionante de la historia: USS Intrepid. Hoy atracado en el río Hudson, que se ha convertido en el portaaviones que aloja al Intrepid Sea, Air & Space Museum.

 

 

En su interior, de un gran legado histórico, se encuentran 28 aviones restaurados, incluidos aviones espía, submarinos de la Guerra Fría y aviones de combate. Algunas de las obras más destacadas incluyen el USS Growler, un submarino de misiles, un Concorde SST y un Lockheed A-12, el jet militar más rápido del mundo. 

 

 

 

El escaparate de Arte Moderno

 

The Museum of Modern Art (MoMA) es, sin lugar a dudas, el mejor museo de arte de Nueva York. Tiene una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más grandes del mundo, con obras de maestros como Cézanne, Van Gogh, Gauguin y Matisse

 

 

En su interior tienen cabida los últimos 150 años de referentes en pintura, dibujo, escultura, fotografía, cine y diseño. Además, también cuenta con una biblioteca que acumula cerca de 350.000 artículos catalogados, una filmoteca con más de 25.000 títulos y una pequeña colección de videojuegos.

 

 

 

Sus muros resguardan las partituras de Beethoven

 

Nadie combina mejor historia y arte entre sus muros que The Morgan Library & Museum. Su fachada sutil, resguardada por dos leonas de mármol, da entrada a la singular arquitectura del recinto, compuesta por varios edificios, incluida una casa de estilo italiano del siglo XIX. 

 

 

Su legado es de casi 350,000 artículos entre los cuales se pueden apreciar dibujos de Da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, así como obras de Cézanne, Van Gogh, Renoir. También resguarda los manuscritos musicales y partituras de Beethoven, Brahms, Chopin, Mozart, entre otros

 

 

 

La tierra de aprendizajes para niños 

 

Recorrer Nueva York con niños y no visitar Brooklyn Children ‘s Museum sería un error. Este recinto no solo fue el primer museo para niños del país, sino también el primer espacio ecológico de la ciudad. Su entorno creativo se propone enseñar a los niños sobre historia, cultura, tecnología, ciencia y más. 

 

 

En su interior, confluyen varias exhibiciones interactivas, como un laberinto gigante, un área para niños pequeños y una de juegos al aire libre; ArtRink, una pista de patinaje en la azotea y una galería de arte única que ayuda a los niños a quemar algo de energía mientras participan en actividades enriquecedoras.

 

 

 

El más grande del hemisferio occidental

 

También conocido como MET, The Metropolitan Museum of Art, resguarda una colección permanente de más de dos millones de obras, por esta razón es considerado el más grande del hemisferio occidental y uno de los mejores museos de arte de Nueva York. 

 

 

Sus salas, desbordantes de arte moderno, muestran piezas de cada rincón del mundo. Además, las galerías egipcias y romanas, son valoradas entre las mejores del planeta. 

 

 

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Trends

El culto de Sacai

Audi Service

Service Voucher