El homenaje a November Rain

 

Con “November Rain”, Axl Rose rindió tributo a la complejidad del amor, sin imaginar que dicha canción dejaría una huella memorable en la historia del rock hasta el día de hoy.

A tres décadas de su presentación, y con la noticia del lanzamiento de una edición deluxe de “Use Your Illusion 1”, álbum que le dio cabida a “November Rain”, la icónica agrupación sorprendió a sus seguidores.  

“November Rain”, el himno a la balada de rock en toda su historia, con una duración de poco más de 8 minutos, la llevó a ser la canción más larga en entrar al Top 10 de Billboard

El álbum que la contiene: “Use Your Illusion 1” fue certificado siete veces con platino. Además, les brindó varias nominaciones a los premios Grammy, llegando incluso al número 2 en el listado de los álbumes para Billboard en 1992.

 

 

Y aunque el legado de “November Rain” marcó al mundo de la música, también tuvo el mismo efecto en el propio Axl Rose, quien dedicó cerca de 8 años para completar la composición de la letra y el ritmo en su piano. 

Cada historia que envuelve a este álbum y “November Rain” es un cúmulo de hitos en la música y este noviembre, a tres décadas de lo acontecido, se sumará uno más. 

Se trata de una nueva versión liberada por la banda, ahora grabada con una orquesta de 50 músicos, todos dirigidos por el compositor Christopher Lennertz, quien también estuvo encargado de los arreglos.

 

 “Esta versión tiene la misma interpretación de la banda que la original y su mezcla es fiel a la primera, pero esta vez la orquestación fue grabada para reemplazar los sonidos que se usaron en aquella época”. Steven Wilson, productor y fundador de Porcupine Tree.

 

Ninguno de los miembros de la banda grabó de nuevo, este detalle permitió resaltar las secciones de cuerdas y por supuesto, el icónico solo de Slash, guitarrista del grupo. 

Y esto se puede poner mejor, la interpretación actualizada de “November Rain” es parte de la colección especial de “Use Your Illusion”. 

El set deluxe está compuesto por 97 canciones, 63 de las cuales son completamente inéditas. También, se incluye su interpretación de “Always on the Run” con Lenny Kravitz, así como las de “Mama Kin” y “Train Kept A-Rollin’’ con Steven Tyler y Joe Perry.

La caja contiene, entre otras cosas, grabaciones de sus conciertos en Nueva York en mayo de 1991 y en Las Vegas en enero de 1992, un libro de 100 páginas con fotografías especiales, artículos coleccionables y documentos de archivo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WEIRD (@weird_mx)

 

La atmósfera de este mes y su clima caprichoso son motivos suficientes para escuchar la pieza que le hace honor a su nombre, volver a mirar el video dirigido por Andy Morahan, el cual tuvo un costo de 1,5 millones de dólares, cifra que lo convirtió en ese momento en el video más caro de la historia (hoy es considerado el noveno) y por supuesto, hacerse de la colección deluxe de “Use Your Illusion”, ya disponible desde el pasado 11 de noviembre.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas