The Beach Boys, un viaje documental a lo más íntimo de la banda

Es momento de rendirle un merecido homenaje a una de las bandas más icónicas de la historia, a “The Beach Boys”.

La agrupación californiana que revolucionó la música pop con su estilo único y que cautivó a generaciones, refleja detalles íntimos de su historia en un documental que verá la luz el próximo 24 de mayo.

Más que una simple biografía, el trabajo representa una celebración de la música, la cultura y el sueño de California.

The Beach Boys figura como una de las bandas más importantes del rock de los años 60. Fue fundada en California en aquel ya lejano 1961, durante su carrera vendieron más de 100 millones de discos en todo el mundo y fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en 1988.

Siempre se caracterizaron por sus armonías vocales y la mezcla de influencias de rock and roll, R&B, rock y jazz. Su éxito no tardó en llegar, y su legado sigue presente hoy en día en la música contemporánea. Su álbum “Pet Sounds“, lanzado en 1966, es considerado uno de los mejores de la historia del rock.

Sin embargo, la historia de esta exitosa agrupación también incluye varios conflictos internos y problemas personales, lo que llevó a cambios en la formación del conjunto a lo largo de los años.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Beach Boys (@thebeachboys)

 

A pesar de esto, los Beach Boys continuaron produciendo música y realizando giras hasta el día de hoy, con la participación de algunos miembros originales, junto con otros músicos.

Y ahora, para los fanáticos más recalcitrantes de la banda, llega un nuevo documental en Disney+ que cuenta a detalle la historia de The Beach Boys, desde sus humildes comienzos familiares hasta su éxito mundial.

Este trabajo, que llevará el mismo nombre de la banda, busca ser “una celebración de la legendaria banda que revolucionó la música pop y el sonido icónico y armonioso que crearon y que personificó el sueño de California, cautivando a los fanáticos de generaciones y generaciones”.

Además, para enriquecer el documental se sumaron a músicos como Lindsey Buckingham, Janelle Monáe, Ryan Tedder y Don Was, quienes agregarán un toque de sabor contemporáneo, y también los ex miembros Carl y Dennis Wilson, Blondie Chaplin y Ricky Fataar, según informa NME, lo que dará a los seguidores una excelente visión de los orígenes de la banda y cómo esa base sólida se construyó para crear una música icónica y duradera.

El documental llegará a Disney+ el venidero 24 de mayo, con la banda sonora del documental disponible al mismo tiempo. Además, para aquellos fanáticos que prefieren la música clásica en vinilo, el álbum de 1964 Shut Down Vol. 2 llegó en una edición limitada desde el pasado 29 de marzo.

Por otra parte, el libro oficial de la banda, “The Beach Boys by The Beach Boys“, ya circula luego de su lanzamiento el pasado 2 de abril.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Beach Boys (@thebeachboys)

Prepárate para sumergirte en el mundo de The Beach Boys con este documental épico y descubre los secretos detrás de una banda icónica que revolucionó la música popular.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas