Casareyna, un lugar con historia y sabor

 

Enclavada en el emblemático corazón de Puebla y con un exquisito sazón tradicional en su restaurante, Casareyna es más que un hotel boutique de lujo para despertar tus sentidos, descúbrelo.

previous arrow
 
next arrow

Desde la entrada, Casareyna se caracteriza por su arquitectura, diseño y estilo, los cuales han llevado al complejo a ser uno de los conceptos hoteleros y restauranteros más afamados de México.

Su calidad, estilo, y servicio únicos han cautivado a huéspedes, comensales y artistas tanto nacionales como extranjeros. Además, es el único concepto en su tipo en contar con una alianza comercial oficial con Audi, ofreciendo experiencias exclusivas a clientes, convirtiéndola en la casa de Audi en Puebla.

Casareyna es un oasis para los sentidos. A 15 años desde que abrió sus puertas, ha sido reconocido por su cautivadora cocina, esta en especial tiene un secreto en cada receta: ingredientes minuciosamente seleccionados por los chefs y personal de gerencia, quienes de la mano de agricultores de comunidades cercanas, eligen los mejores para preparar platillos de temporada y un menú completo al estilo poblano. Esta pasión por los ingredientes, ha sido clave para beneficiar también los cultivos originarios del estado.

 

 

Su ubicación es una de las más privilegiadas, a sólo 3 cuadras y media de la catedral y el zócalo. Resaltando entre calles adoquinadas y fachadas de la época, se puede reconocer fácilmente el complejo por su arquitectura minimalista, de predominante color rojizo con detalles sutiles en azul.  

Entre sus confortables instalaciones destacan cuarenta y seis asombrosas suites, decoradas al estilo mexicano contemporáneo minimalista. Por los pasillos y patios del lugar se pueden apreciar obras de reconocidos artistas así como una decoración exclusiva con muebles del difunto diseñador artístico y coleccionista Esteban Chapital.

 

 

Uno de los espacios favoritos de Casareyna es la alberca y jacuzzi en la zona alta, de característico color rosa Legorreta, la zona se encuentra rodeada de patios con ruinas del siglo XVI, XVII y XVIII y toda una ambientación exclusiva hecha con piezas de Talavera de la Reyna.

 

 

Dentro de sus íconos gastronómicos están las famosas y deliciosas chalupas poblanas, filete con tuétano a la mexicana, salmón en salsa de tamarindo, pipianes, mole blanco de piñón y por supuesto, el mole poblano Casareyna, ganador 12 años consecutivos como el mejor mole de México.

 

 

Y en temporada, entre los meses de julio y septiembre no pueden faltar los tradicionales chiles en nogada, un ícono de su cocina, certificado por el origen de sus ingredientes y la calidad de los mismos. Además, todos los platillos tienen un maridaje de cuidadosa selección, con más de 100 vinos mexicanos, así como los mejores tequilas y mezcales poblanos y oaxaqueños.

Casareyna ha recibido a innumerables celebridades y es hoy por hoy el favorito de los poblanos. Su equipo siempre amable, está dispuesto a cautivarte durante toda tu estancia, ofreciéndote la mejor atención y calidez distintiva de Puebla.

 

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4.3 / 5. Vote count: 6

Notas relacionadas