Destinos para amantes de la adrenalina

 

¿Sabías que México es uno de los 5 países con los destinos más atractivos para amantes de la adrenalina? 

Si tú eres uno de ellos y tus vacaciones son una aventura constante, este es un llamado para ti.

¡Quédate a descubrir los destinos con más adrenalina en el mundo!

Cool Camping, el sitio de reservas de campamentos en el mundo, reveló a través del estudio “El Índice de adrenalina”, los mejores destinos para aventureros extremos. 

Este fue dividido por continentes, y América arrasó con las primeras posiciones, aunque el continente europeo no se quedó atrás, pues Italia sigue invicta, y es reconocida a nivel mundial con varios laureles que te contaremos más adelante. 

Ahora, seguramente estarás preguntándote, ¿cómo llevaron a cabo tan especial investigación?

Lo primero que definieron fue el total de la muestra con 134 países a evaluar para realizar el ranking. De estos se consideró:

 

  • El número de parques nacionales (en comparación con el tamaño del país).
  • Ranking de recursos naturales y actividades de turismo al aire libre del Foro Económico Mundial (que mide el desarrollo de las actividades de turismo al aire libre y el capital del paisaje, los parques naturales y la riqueza de la fauna).
  • La altura de la montaña más alta.
  • El número de senderos todoterreno.
  • El número de rutas en moto.
  • La velocidad de la montaña rusa más rápida.
  • La altura del salto bungee más alto.

 

 

¿Cómo quedó el podio?

 

De los primeros 16 lugares, 9 se encuentran en América (Colombia, Chile, Brasil, entre otros), el resto en Europa (con tres países en el ranking), Asia (India y China) y Oceanía (Australia). 

 

Ahora conozcamos los 5 primeros lugares a detalle: 

 

Posición 5

 

México obtuvo una alta puntuación en senderos todoterreno y rutas en moto, destacó además como el primero en actividades de turismo al aire libre como rafting, espeleología (cavernas y cavidades subterráneas) y senderismo en volcanes, paracaidismo, entre otras. 

 

 

Todo esto gracias a su gran diversidad de paisajes y climas, los cuales permiten vivir experiencias con el mejor guía del mundo: la naturaleza. 

Algunos de los lugares para desafiar la rutina y sorprender tu instinto son: Jalcomulco (el mejor lugar de rafting del país), el Sótano de las golondrinas visto con reverencia por los practicantes de rapel y los paracaidistas más arriesgados, y el paraíso del pacífico para los surfistas cazadores de grandes olas, Rosarito, Baja California.

 

 

Posición 4

 

Con senderos todoterreno y sus 61,200 rutas en moto en la parte norte del país, España ganó la cuarta posición. En el continente, es el segundo país más montañoso, en su mayoría, estas zonas son espacios protegidos y cuentan con una espectacular fauna y flora. 

 

 

Los recorridos en el desierto hasta senderos por los Pirineos, y la carretera hacia la cima del Pic Negre son las rutas perfectas para acelerar el corazón.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jan_Adventur (@jan_adventur)

 

Posición 3

 

La medalla de bronce es de Estados Unidos. Obtuvo una alta puntuación en las actividades de turismo al aire libre, la velocidad de la montaña rusa más rápida y las categorías de montaña más altas.

 

 

Denali, también conocido por su antiguo nombre de Monte McKinley, es el pico más alto de América del Norte y el decimotercero más alto del mundo. 

Aunque, te hemos reservado algo espeluznante, si lo tuyo es la velocidad y la altura: la segunda montaña rusa más rápida del mundo se encuentra en Six Flags Great Adventure Park, en Nueva Jersey, la desafiante Kingda Ka.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alex (@thecoasterspot)

 

Posición 2

 

La plata es para Costa Rica, en su extensión territorial tiene 30 parques nacionales. Lo más fascinante del país es su salto al bungee con una caída libre de 143 metros hacia la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde.

 

 

Si bien el surf es una de las actividades por las que varios visitantes buscan este destino, en el país también se puede practicar: bicicleta de montaña, senderismo, puenting, barranquismo, entre otros.

 

 

Posición 1

 

El oro definitivo es para Italia, el destino número uno para los valientes en deportes extremos. Su puntuación fue la más alta en todas las categorías.

 

Italia, no solo ha destacado en el ranking de Cool Camping, también obtuvo las primeras posiciones en el listado de turismo al aire libre del Foro Económico Mundial, ocupando el cuarto lugar por el número de rutas en motocicleta, quinto lugar en senderos todo terreno y sexto lugar por sus atractivos naturales. 

 

 

¿A qué continente irás para desafiar la gravedad? Con este ranking, la naturaleza te invita a probar de sus retos en tus próximas vacaciones.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas