Edición Abril 2023

Natura Vive Skylodge Adventure

¿Dormirías suspendido en el aire al interior de una cápsula transparente? Tu vista serán las impresionantes montañas de Perú y sus cielos estrellados.

Al lado de un acantilado en el Valle Sagrado de los Incas, Perú, se encuentra Skylodge Adventure Suites. Se trata de cápsulas colgantes para hospedarte a 400 metros de altura y disfrutar de un espectáculo al natural.

 

 

Esta idea de suites colgantes fue creada por Natura Vive, empresa turística especializada en escalada y rutas de montaña. Su propósito no solo era atraer a los turistas más intrépidos del mundo, sino reconectar a cada huésped con la naturaleza.

La estructura de cada suite es completamente transparente a propósito, hecha de aluminio aeroespacial y policarbonato de alta resistencia, materiales perfectos para soportar las condiciones climáticas de la montaña donde reposan.

 

 

Cada una de las cabinas está anclada a 21 puntos de sujeción en la montaña, y es capaz de soportar 25 toneladas. Sus formas poligonales, que desde los laterales se ven como octógonos, favorecen su inmovilidad pese al viento.

Al interior tendrás todo lo necesario para descansar a lado de las estrellas. Cada habitación, ofrece iluminación respetuosa con el medioambiente, no solamente durante el día, también por la noche, gracias a paneles fotovoltaicos que almacenan energía.

Seguramente estás preguntándote cómo se llega a cada suite y la respuesta es que tendrás dos formas de hacerlo. La primera incluye pasar sobre un puente colgante y escalar 400 metros utilizando unos peldaños metálicos anclados en la roca. O bien, la otra alternativa incluye ascenso y descenso a través de tirolesas.

 

 

Este hospedaje fuera de lo común, también ofrece deliciosas cenas gourmet, acompañadas de vino especialmente seleccionado para cada huésped, y por la mañana un desayuno con vistas al valle.

 

 

Skylodge Adventure Suites, no solo es el primer hotel colgante del mundo, también es otra manera de conocer el Valle Sagrado de los Incas, Patrimonio Mundial por la Unesco con la antigua capital del imperio, Cusco, y la ciudadela inca del siglo XV, Machu Picchu.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Just Audi

Audi Collection

Audi Trends

Lujo silencioso, el nuevo estilo de los millonarios