Edición octubre 2022

Ocean Builders prepara un paraíso sustentable para vivir

 

El 72% de la Tierra es ocupada por mares, sin embargo estos no son habitables, o eso podría pensarse hasta conocer el proyecto de Ocean Builders, un increíble desarrollo sostenible que podría redefinir el concepto de vivienda en las próximas décadas.

La empresa con sede en Panamá, Ocean Builders, nos lleva a plantear que las casas del futuro no solo serán imponentes pisos de lujo a varios metros de altura reposando sobre nubes, como el emblemático nivel 79 del 432 de Park Avenue. A decir verdad, estas nuevas cápsulas mejor conocidas como Sea Pods no se parecen a nada visto antes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cool Material (@coolmaterial)

 

¿Cómo es el futuro de la vivienda?

 

Esta misma pregunta se plantearon los desarrolladores del proyecto Sea Pods, la respuesta fue un impresionante diseño de casas flotantes elevadas 3 metros sobre la superficie del océano, las cuales no cuentan con cimientos para evitar el daño al ecosistema, por el contrario, flotan usando tubos de acero llenos de aire que pronto se convierten en hábitats marinos gracias al coral.

Su diseño futurístico no sólo da cuenta de la robusta tecnología implementada para su arquitectura, también nos muestra los alcances de la misma para crear un nuevo estilo de vida sustentable e inteligente. 

 

 

En su interior todo puede ser controlado mediante un anillo, que conectado a un software anti malware, asegura privacidad para realizar múltiples actividades sin riesgo; desde instalar aplicaciones, hasta llevar a cabo funciones inteligentes como: abrir la puerta sin necesidad de llaves, activar la ducha, cambiar la temperatura, poner música, apagar las luces, entre otras. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ocean Builders (@ocean_builders)

 

Si lo anterior ya hace al proyecto uno de los más interesantes, su propuesta para cuidar el ecosistema y renovarlo, representa una increíble solución al tema de la huella de carbono.

Primeramente para disminuir el uso del agua, la ducha se diseñó con chorros micro finos que ayudan a reducir su consumo.

Además, cuenta con tratamiento de desechos sólidos. Es decir, los mismos se incineran hasta convertirse en cenizas no tóxicas y con el calor residual de esta acción, impulsada, como el resto, por paneles solares, se calienta el agua de todo el hogar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ocean Builders (@ocean_builders)

 

En el caso de la basura, un vehículo acuático la recogerá. Hasta este punto, seguro te preguntas por el abastecimiento, sin embargo este no representará una necesidad de salir por los productos del día a día, pues llegarán al Pod con drones.

Por último -y no menos importante- hablemos del diseño, el cual ha sido pensado para llevar tus sentidos a un estado de plenitud único, gracias a las vistas inmensas que ofrece el océano y las comodidades de lujo. 

El interior está distribuido en tres niveles y consta de un dormitorio principal, sala de estar, cocina, baño y un gran espacio de almacenamiento.

Cada Pod también está equipado con 575 pies cuadrados de ventanas panorámicas así como un patio para disfrutar de vistas al mar sin obstáculos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ocean Builders (@ocean_builders)

 

¿Dónde se encuentra este paraíso marino para vivir?

 

El desarrollo está muy cerca de hacerse realidad, en 2024 se espera que estén instalados a pocos metros de la Marina de la Bahía Linton, en Panamá.

Aunque el proceso tanto para reservar una noche como huésped o comprarlas ya está abierto, ¿te imaginas descansando bajo ese cielo de espejo y el suave oleaje haciéndote sentir en total calma?.

 

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Service

Garantía 5 años

Our Recommendation

Cannes 2024, la nueva fábrica de sueños en la cinematografía