Edición Marzo 2023

14 pilotos de Audi Sport en la temporada 2023

Experiencia y juventud son la clave de esta temporada para los clientes de Audi Sport, quienes para su equipo de pilotos, además de los conductores habituales, incluyeron a dos conocidos conductores: Simon Gachet y Max Hofer.

¿Quiénes conforman la plantilla de pilotos? Descubre sus nombres a continuación.

Audi Sport confía en doce caras conocidas y dos nuevas para su alineación de conductores este año. Las muy diferentes carreras y experiencias de los pilotos les permiten apoyar a la marca de la mejor manera posible, a través de sus fortalezas individuales en los diversos programas de clientes y asignaciones estratégicas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi Sport (@audisport)

 

El mayor éxito del italiano Mattia Drudi, de 24 años,  hasta la fecha fue ganar el Campionato Italiano Gran Turismo Endurance en 2021. El talentoso joven también ha mostrado buenas actuaciones en carreras estratégicas de resistencia. El año pasado, Luca Engstler , de 22 años  , quien anteriormente ganó títulos de autos de turismo TCR, logró obtener una victoria tanto en Nürburgring Langstrecken-Serie, como en South African Endurance Series en el primer intento en su temporada de debut en el Audi R8 LMS.

El piloto suizo  Ricardo Feller , ganador del ADAC GT Masters 2021 con un Audi, también forma parte del equipo de pilotos de carreras de clientes de Audi Sport desde el año pasado. Ha construido su nombre como un conductor particularmente rápido y confiable.

 

 

Christopher Haase de Alemania, ha sido un elemento permanente de Audi durante más de diez años. Además de dos títulos de campeonato, ha conseguido cuatro victorias en la general de 24 horas para Audi. 

Su compatriota Pierre Kaffer, ha conducido prototipos deportivos, autos de carreras DTM y modelos GT3 de Audi en su carrera.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pierre Kaffer (@pierre_kaffer)

 

Dennis Marschall comenzó su carrera en la Copa Audi Sport TT. El año pasado, el alemán de 26 años fue el piloto de Audi Sport mejor clasificado en el exigente ADAC GT Masters.

A los 33 años,  Christopher Mies  ya ha ganado cinco títulos de campeonato para Audi, repartidos por Alemania, Europa y Australia. 

El suizo  Patric Niederhauser, después de ganar el título en el ADAC GT Masters de 2019, ha demostrado con una victoria en las 8 Horas de Indianápolis de 2021, el segundo lugar en el Intercontinental GT Challenge y otros buenos resultados, que también es uno de los mejores pilotos de GT3 a nivel internacional.

 

 

Franco Punteado no solo vive cerca de Nürburgring, sino que sigue siendo un referente en este mítico circuito. Como dos veces ganador de la carrera de 24 horas, sigue siendo un compañero de equipo buscado y exitoso en Nordschleife a la edad de 47 años.

Frédéric Vervisch ganó las 24 Horas de Nürburgring en el Audi R8 LMS, por segunda vez el año pasado. Al terminar segundo en la Copa del Mundo de Turismos del WTCR, el belga demostró en 2021 que también es un gran elemento al volante del Audi RS 3 LMS. El alemán Markus Winkelhock, de 42 años, ha celebrado nada menos que seis victorias generales en carreras de 24 horas para Audi.

Además de los doce pilotos familiares, Simon Gachet y Max Hofer son nuevos en el equipo. Simon Gachet conduce el Audi R8 LMS como cliente desde 2017. Sus mayores éxitos incluyen ganar la clasificación de plata de la Copa Sprint de Europa GT World Challenge 2020 con Audi. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Simon Gachet (@simongachet)

 

Max Hofer  también es una cara familiar en Audi Sport. El austriaco de 23 años ya ha demostrado su talento en la Copa Audi Sport TT y condujo un RS 3 LMS en el ADAC TCR de Alemania. También está familiarizado con el Audi R8 LMS GT4. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Max Hofer (@maxhofer)

 

“Con esta alineación de pilotos, estamos bien posicionados para la temporada 2023 y podemos apoyar a los clientes con las fortalezas individuales de nuestros pilotos en una amplia variedad de programas”. Chris Reinke, director de carreras de clientes de Audi Sport.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Trends

Chūka Soba Ginza Hachigou, exclusivo solo para 70 personas

Audi Trends

¿Por qué Braga es el destino ideal para este verano?