Edición Marzo 2023

30 años cosechando éxitos en Audi Hungría

Audi Hungría celebra su 30 aniversario siendo ejemplo de una verdadera historia de éxito. La empresa ubicada en Győr, se convirtió en la planta de tren motriz más grande del mundo y fue el primer fabricante en Hungría en producir automóviles de categoría premium.

Descubre los hitos que han marcado la historia y su huella en el automovilismo.

Hoy en día, el Departamento de Desarrollo Técnico de Audi Hungaria ofrece desarrollos de productos tanto para Audi como para el Grupo Volkswagen. Además de la producción, la empresa tiene una amplia gama de servicios para otras marcas del Grupo, apoyándose en el amplio know-how de sus empleados. 

Desde su fundación, la empresa ha realizado inversiones por un total de casi 12.000 millones de euros, lo que convirtió a Audi Hungaria en uno de los mayores inversores de la industria húngara.

¿Cómo empezó esta historia de éxito? Audi Hungría fue fundada en 1993 por la alemana AUDI AG. La producción comenzó con motores de cuatro cilindros y cinco válvulas, y en los años siguientes la empresa expandió constantemente sus actividades.

Audi Hungaria fue la primera empresa húngara en producir motores de categoría premium en modelos para la ahora icónica serie Audi TT. Gracias a nuevas inversiones continuas durante los últimos 30 años, Audi Hungaria ahora produce más de 9.000 motores y 700 automóviles al día, en un área de más de cinco millones de metros cuadrados.

Desde que se fundó la empresa, se han fabricado en Győr más de 42 millones de motores y casi 2 millones de automóviles. Además, la empresa opera uno de los talleres de herramientas más grandes de Europa Central, con modelos como RS e-tron GT, el Audi R8, así como Lamborghini y Bentley.

Como pionero de la sostenibilidad, Audi Hungaria ha estado operando con CO2 neutral desde el año 2020. El sitio en Győr ha logrado la descarbonización en cuatro pasos. El primero fue el cambio a la energía verde, por lo que la empresa ahora usa toda su energía eléctrica de fuentes renovables.

En este punto, Audi Hungaria ahora depende en gran medida de la energía solar, gracias al sistema de techo fotovoltaico más grande de Europa. El segundo paso es la energía térmica de fuentes geotérmicas. 

Como tercero, Audi Hungría cubrió su consumo de gas natural con certificados de biometano. Y la manera de compensar las emisiones de CO2 que actualmente son inevitables, es a través de los bancos de pruebas de motores, con créditos de carbono certificados y reconocidos internacionalmente.

Ahora, ¿qué sigue para Audi Hungría de cara a su 30 aniversario? La empresa está ampliando su cartera de productos y pronto comenzará la producción en serie de motores eléctricos PPE (Premium Platform Electric), seguidos de motores eléctricos MEBeco (Modular E-Drive System) a partir de 2025. En un futuro próximo , el modelo de otra marca que también se fabricará en el sitio de Audi, es la producción del CUPRA Terramar, que comenzará en Győr en 2024.

 

 “Nuestros empleados han contribuido al éxito de Audi Hungaria con su conocimiento y trabajo excepcional durante tres décadas. Con nuestro Next Level Estrategia, estamos moldeando activamente el futuro a pesar de los desafíos globales. Como una de las empresas más grandes de Hungría, aumentaremos aún más nuestra competitividad, ampliando nuestros servicios de primera clase para el Grupo Volkswagen. Con nuestros productos y servicios buscamos inspirar a los clientes de todo el mundo”. Alfons Dintner, presidente del Consejo de Administración de AUDI HUNGARIA.

 

 

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas

Audi Trends

El ventilador que transforma tu hogar en confort

Audi Trends

Silt, la obra maestra que une a Holanda y Bélgica