90 años de Auto Union AG en Audi Museum Mobile

 

Este año, el logotipo de Audi Four Rings celebra su 90 cumpleaños y en el Audi Museum Mobile, se encuentra toda la historia y anécdotas del profesor Sebastian Mock y el historiador de Audi, Ralf Friese, quienes el pasado 8 de diciembre se reunieron para volver a unir las piezas de este capítulo en el automovilismo.

El 29 de junio de 1932, por iniciativa del Banco Estatal de Sajonia, las antiguas empresas Audiwerke AG, Horchwerke AG y Zschopauer Motorenwerke JS Rasmussen AG (DKW) se fusionaron para formar Auto Union AG. 

El nuevo grupo tuvo sede en Chemnitz, con su administración ubicada en la planta de DKW en Zschopau hasta 1936. Tras su creación, Auto Union AG se convirtió en el segundo grupo de vehículos de motor más grande de Alemania. 

Su logotipo muestra cuatro anillos entrelazados, los cuales representan la unidad inseparable de las empresas fundadoras. 

Con este preámbulo, el profesor Sebastian Mock, de Viena, y el historiador de Audi Ralf Friese, cautivaron al público en la charla virtual que tuvieron a propósito del aniversario de Auto Union AG.

Mientras que Sebastian Mock, Catedrático de Derecho Civil y Corporativo en la Universidad de Economía y Negocios de Viena, examinó las consecuencias de la Gran Depresión para la industria automotriz alemana y los desafíos asociados durante la fundación de Auto Union AG, el historiador de Audi, Ralf Friese se concentró en narrar el nuevo comienzo en Ingolstadt. 

 

 

El comienzo de los 4 aros

 

En 1945, después del final de la Segunda Guerra Mundial, Auto Union AG, ubicada en la Zona de Ocupación Soviética, es expropiada. Sus fábricas son desmanteladas y en 1948 la empresa es eliminada del registro mercantil de la ciudad de Chemnitz. 

A fines de 1945, los empleados de Auto Union establecieron un depósito para las piezas de repuesto de Auto Union en la ciudad de Ingolstadt. 

El 3 de septiembre de 1949, dicho depósito se convirtió en Auto Union GmbH, que ese mismo año comenzó a producir camiones de reparto y motocicletas.

En este contexto, el “Vorsprung durch Technik” vino acompañado de desarrollos como quattro, TDI, aerodinámica en el desarrollo de la carrocería y construcción ligera consistente, desde 1985 el producto y la empresa tienen el mismo nombre. 

Posteriormente, el rediseño de los Cuatro Aros como parte de la presentación del nuevo Audi Q8 e-tron, demostró que la marca y su logotipo pueden seguir reinventándose, incluso después de 90 años.

Hoy, la historia tiene nuevos capítulos por contar, por ello, te invitamos a visitar las exhibiciones de Audi Museum Mobile, en donde encontrarás más piezas de esta increíble historia.

Escrito por: Editorial Audi

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