Edición Julio 2023

Audi domina las pistas tailandesas

El equipo B-Quik Absolute Racing ganó las dos carreras de la Super Serie de Tailandia en el Gran Premio de Bangsaen, mientras que los representativos de clientes Audi cosecharon más éxitos para las competencias de Bélgica, Alemania y Reino Unido.

previous arrow
 
next arrow

El circuito de Bangsaen representó un punto culminante de la temporada en la Super Serie de Tailandia y en la segunda prueba de esta campaña de la Serie GT3, los clientes de Audi tuvieron muchos motivos para celebrar.

En la primera carrera de una hora, el equipo B-Quik Absolute Racing logró un resultado uno-dos-tres. Chris Chia/Lorcan Hanafin ganaron por 2,2 segundos en su primera largada para este equipo con el Audi R8 LMS.

El segundo lugar fue para sus compañeros de equipo Henk Kiks/Eshan Pieris. El Audi R8 LMS se quedó con el tercer puesto, compartido por Vincent Floirendo y el piloto de Audi Sport, Markus Winkelhock, quienes terminaron solo tres décimas de segundo por detrás.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lorcan Hanafin (@lorcanhanafin)

 

En la segunda carrera, el dúo de pilotos chino-británicos repitió su victoria del día anterior. Su Audi partía desde la parte trasera de la parrilla porque la participación en la segunda sesión de calificación no fué posible después de un accidente.

Hanafin mejoró al segundo lugar, su compañero de equipo Chia se hizo cargo de la cabina y aseguró la victoria por delante de un Ferrari.

Por su parte, Henk Kiks y Eshan Pieris (también Audi) cruzaron la línea de meta en tercer lugar. Esto significó que el equipo de clientes de B-Quik Absolute Racing tuvo incluso más éxito que en la apertura de la temporada cuando ya había celebrado una victoria uno-dos-tres.

 

 

Cuatro podios en Nürburgring

 

 

En el tercer fin de semana de carreras de la serie GTC Race, los equipos de clientes Audi tuvieron que demostrar su valía bajo la lluvia después de un aguacero poco antes de la carrera de resistencia GT60 impulsada por Pirelli.

Carrie Schreiner/Peter Terting condujo con seguridad el Audi R8 LMS de Land-Motorsport al segundo lugar en la carrera de una hora. Al final, se beneficiaron del hecho de que Julian Hanses en el Audi de Car Collection Motorsport había calculado mal un punto de frenado.

 

 

El piloto junior terminó solo un segundo por detrás en el tercer lugar con su colega piloto Finn Zulauf. En la primera carrera de sprint de 30 minutos de la carrera GTC, Hanses logró ganar por delante de dos Mercedes-AMG. En el segundo sprint, Terting fue el mejor piloto de Audi en tercer lugar.

En lo que respecta al Trofeo Spezial Tourenwagen, Stefan Wieninger se impuso por primera vez. El Audi privado dominó las dos carreras de 40 minutos de la serie alemana de carreras de clubes el sábado y domingo.

 

Dos resultados top en Gran Bretaña

 

Team Cook Racing estuvo una vez más entre los mejores equipos en el cuarto fin de semana de carrera del Campeonato de la Copa GT. Sacha Kakad/Hugo Cook ganó la primera carrera en Oulton Park después de que la carrera ya se había detenido después de dos vueltas. En la segunda carrera, terminaron segundo en el Audi R8 LMS.

 

Audi R8 LMS GT4

 

Dos equipos diferentes de clientes de Audi obtuvieron trofeos en la tercera ronda de la Serie Europea de GT4. Grégory Guilvert y Christophe Hamon no corrieron riesgos en la primera carrera en Spa-Francorchamps y lograron el tercer lugar.

El team Saintéloc Racing aseguró valiosos puntos en la clasificación Pro-Am con el Audi R8 LMS GT4 y siguen siendo líderes del campeonato con una ventaja de 18 puntos después del fin de semana de carrera.

En la segunda carrera, Team Speedcar fue la mejor escuadra de Audi. Robert Consani y Benjamin Lariche se habían asegurado el noveno lugar en la parrilla de clasificación. En una pista seca, libraron buenos duelos y mejoraron hasta el segundo lugar en el Audi R8 LMS.

Mientras tanto, el equipo Konrad Motorsport registró dos éxitos en el Trofeo Spezial Tourenwagen. El piloto Jürgen Hemker ganó su clase con el Audi R8 LMS GT4 en Nürburgring en la primera carrera. En la segunda carrera, terminó en segunda posición.

 

Audi RS 3 LMS (TCR)

 

Max Gruhn ganó su clase en ambas carreras en el tercer fin de semana del Trofeo Spezial Tourenwagen. El piloto junior condujo su Audi RS 3 LMS a la victoria en su categoría en ambas carreras con una vuelta de ventaja en cada caso.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Our Recommendation

Deadpool & Wolverine, la película de superhéroes más esperada de 2024

Audi Service

Garantía 5 años