Audi festeja su innovación, éxito y pasión

¿Eres un apasionado del mundo automotriz? Si es así, no puedes pasar por alto las conmemoraciones que Audi tiene preparadas para este año.

La prestigiosa marca de los cuatro aros celebra con orgullo el 50 aniversario de su icónico automóvil compacto, el Audi 50, que hizo su debut en 1974 y se posicionó rápidamente como el vehículo más vendido en Alemania.

Quédate para revivir la historia e innovación que han caracterizado a Audi a lo largo de estas cinco décadas.

previous arrow
 
next arrow

Audi Tradition, la división de historia de Audi, celebra en 2024 varios aniversarios significativos que abarcan las memorias de la marca de los cuatro aros.

Comenzamos con el Audi 50, el primer coche compacto de Audi, el cual cumple 50 años. El modelo, lanzado en 1974, fue un éxito inmediato y se convirtió en el coche más vendido de Alemania, el año siguiente.

Por su parte, la Auto Union GmbH de Ingolstadt, empresa matriz de Audi, cumple 75 años. La compañía, fundada en 1949, fue el resultado de la fusión de cuatro fabricantes de automóviles alemanes: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

August Horch, el fundador de Audi, creó su primera empresa en Colonia hace 125 años. Sí, hablamos de Horch & Cie. Motorwagen-Werke, en 1901.

El folleto del aniversario de Audi Tradition, Fechas de aniversario 2024, enumera más de 30 festejos, incluidos modelos emblemáticos como el Audi A8, el Audi RS2 Avant y el Audi Sport quattro.

En particular, el Audi A8, lanzado en 1994, fue el primer modelo de Audi en la clase de lujo. El sedán fue pionero en el Audi Space Frame, una carrocería fabricada íntegramente en aluminio.

Mientras tanto, el Audi RS2 Avant, lanzado en 1994, fue el primer modelo de la línea RS de Audi. El familiar con motor turbo de 2.2 litros fue una colaboración entre Audi y Porsche.

El Audi Sport quattro, que vió la luz en 1984, fue un coche de rally de alto rendimiento que ayudó a Audi a ganar el Campeonato Mundial de Rallyes de 1984. El modelo, con un motor de 2.1 litros y 306 CV, fue el coche de producción más potente de Alemania en su época.

El Auto Union Grand Prix, lanzado en 1934, representa el primer modelo de carreras de la marca. El auto, diseñado por Ferdinand Porsche, tenía un motor de 4.4 litros, con 16 cilindros y 295 CV.

Estos aniversarios son una celebración de la rica historia y el legado de Audi. La marca ha estado innovando en la industria del automóvil durante más de un siglo y continúa desarrollando vehículos que redefinen lo que es posible.

El folleto digital: Fechas de aniversario 2024, que detalla los aspectos más destacados de cada aniversario, ya está disponible para su descarga en inglés y alemán desde Audi MediaCenter.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas