Audi & Frischeparadies, una fusión electrizante

Si algo enaltece Audi es la experiencia, por eso realiza alianzas con partners que le den un valor agregado, como es el caso de Frischeparadies, que con su atractivo mercado de compras y bistró gourmet, hoy actúa como socio de cooperación y proporciona su conexión eléctrica para el uso de la marca de autos.

Esta dupla busca obtener su energía de una línea eléctrica compartida, en función de las necesidades y la carga. Equipada con baterías de segunda vida, la estación cargará las baterías de respaldo de manera estratégica.

 

“Nuestro sistema de control dinámico de carga nos permite cambiar nuestras demandas de energía a una hora del día en que Frischeparadies usa menos energía de la red”, Elias Hammer, Gerente de Audi y responsable del lanzamiento en Berlín y la integración del sistema de energía para la carga de Audi.

 

Bajo esta aseveración, queda claro que la optimización de energía es uno de los objetivos primordiales de la marca, y así lo confirma Ralph Hollmig, gerente de proyectos del centro de carga de Audi.

“Administramos todas las ubicaciones de los centros de la manera más eficiente y sostenible posible. Estamos trabajando en la optimización. En el futuro, podemos incluso imaginar el uso del comercio inteligente para comprar electricidad de la bolsa de energía. Esto también significa que compramos electricidad de fuentes renovables cuando es asequible”, declara Hollmig.

Esta estrategia permite que la unidad de almacenamiento emplee baterías de segunda vida de vehículos de prueba desmantelados, y permite ofrecer una carga rápida y sostenible en cualquier lugar donde la red eléctrica tenga dificultades para operar constantemente cuatro puntos de carga de alta potencia (HPC) de hasta 320 kilovatios.

 

Nuremberg y Zurich, prueban la efectividad de la estrategia

 

Los resultados de este sistema lo avalan los usuarios de autos eléctricos, tanto de Audi como de otras marcas. En Nuremberg, Audi ha estado operando su gran centro de carga con seis puntos y un salón de 200 metros cuadrados (2150 pies cuadrados), desde diciembre de 2021, con una tasa de devolución a clientes del 70%.

Además, se contabilizaron hasta 62 cargas al día, mientras que el primer hub de carga de Audi registra 36 cargas diarias, la mitad de ellos son modelos eléctricos de Audi.

“Cuando lanzamos el centro de carga de Audi, en diciembre de 2021, casi nadie había previsto este nivel de éxito. A finales de enero de 2023, ya teníamos nuestro visitante número 10 mil, en Nuremberg. En Zúrich también estamos viendo una demanda similarmente alta. Estas cifras validan por completo nuestro concepto de recarga urbana en lugar de soluciones para el hogar”, informa Hollmig.

 

Escrito por: Editorial Audi

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