Audi llegará a Fórmula 1

 

¡Audi entra en la categoría reina del automovilismo! A partir de 2026, competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 con una unidad de potencia a la altura del nuevo desafío. 

Este proyecto tendrá sede en las instalaciones de Audi Sport en Neuburg, cerca de Ingolstadt. Quédate a conocer más detalles de lo que será la primera vez, en más de una década, que se construirá un tren motriz de Fórmula 1 en Alemania.

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“Motorsport es una parte integral del ADN de Audi. La Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca, como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante. La combinación de alto rendimiento y competencia es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Después de todo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad”. Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG.

 

Con esta declaración, en conferencia de prensa del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps, se dio a conocer la noticia que dará inicio a una nueva era en la electrificación y el combustible sostenible para Audi, dos metas de cara al futuro. 

 

 

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Unión por la sostenibilidad

 

“En vista de los grandes avances tecnológicos que la serie está dando hacia la sostenibilidad en 2026, podemos hablar de una nueva Fórmula 1. Audi quiere activamente apoyar este viaje. Un estrecho vínculo entre nuestro proyecto de F1 y el departamento de Desarrollo Técnico de AUDI AG permitirá sinergias”. Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico.

 

A partir de 2026, la producción de energía eléctrica para las unidades de potencia, que consisten en un motor eléctrico, batería, sistema electrónico de control y motor de combustión, aumentará considerablemente en comparación con los sistemas de propulsión de Fórmula 1 actuales.

El motor eléctrico será casi tan potente como el motor de combustión, que tiene una potencia de unos 400 kW (544 hp). Los motores turbo de 1.6 litros, altamente eficientes, funcionan con combustible sostenible avanzado, también un requisito previo para la entrada de Audi en la serie.

 

 

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Además, en Fórmula 1, las nuevas normas técnicas, que se aplicarán a partir de 2026, están centradas en una mayor electrificación y un combustible sostenible avanzado. Desde 2023 se introducirá un límite de costos para los fabricantes de unidades de potencia. Ambos hechos posicionan el ambicioso objetivo del campeonato mundial por ser una serie de carreras neutrales en carbono para 2030.

 

¿Qué otros requisitos fueron la clave para esta entrada en F1?

 

Reconocido mundialmente, altamente emotivo y tecnológicamente avanzado: así es como la Fórmula 1 ha cumplido con los requisitos exactos de Audi. La serie realiza carreras en todos los mercados relevantes para la marca, además, cuenta con una plataforma espectacular para los autos de carreras eléctricos más exigentes del mundo. En este sentido, Audi está asumiendo el desafío de demostrar su “Vorsprung durch Technik” en el nuevo entorno competitivo.

 

Neuburg

 

La unidad de potencia se construirá en el Centro de Competencia Motorsport de última generación de Audi Sport en Neuburg, no lejos de la sede de la empresa AUDI AG en Ingolstadt. En Neuburg ya hay bancos de pruebas para motores de F1, así como para motores eléctricos y baterías. Actualmente se están realizando los preparativos necesarios adicionales en términos de personal, edificios e infraestructura técnica, para tener listo todo a finales de 2022.

 

 

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Además de las carreras de clientes, Audi Sport continuará su proyecto de innovación con el RS-Q e-tron en el Rally Dakar ya que el próximo año, se espera conseguir la victoria general en el desierto.

Ya sea el Campeonato Mundial de Rally, el Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos, el DTM, Le Mans o la Fórmula E, Audi Sport ha establecido estándares en muchas categorías con numerosos títulos. Así que: “La Fórmula 1 es el próximo gran hito en la historia de los deportes de motor de Audi”. Julius Seebach Director General AUDI AG.

Escrito por: Editorial Audi

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