Audi redefine el futuro de la seguridad vial

El Centro de Seguridad de Vehículos Audi en Ingolstadt, con una inversión de 100 millones de euros, marca un hito en la innovación de la seguridad automotriz. Esta instalación de vanguardia refleja el compromiso de Audi con la excelencia en pruebas de choque y la seguridad vehicular global.

Conoce todo lo que esta iniciativa encierra, para confirmar que la marca de los cuatro aros supera los estándares internacionales para garantizar la máxima seguridad.

previous arrow
 
next arrow

El flamante Centro de Seguridad de Vehículos Audi, ubicado en el campus de Ingolstadt, Alemania, es un símbolo de excelencia en pruebas de choque. Con una inversión de 100 millones de euros y tres años de construcción, esta instalación ofrece un escenario impresionante para evaluar la seguridad vehicular.

Entre sus características notables sobresalen una pista de aceleración de 250 metros, un bloque de choque móvil de 100 toneladas y la capacidad de colisionar dos vehículos a 90 grados. Audi, como marca premium, supera los estándares internacionales para garantizar la máxima seguridad.

 

AFZ Audi, el epicentro de la seguridad pasiva

 

El Audi Vehicle Safety Center (AFZ), en Ingolstadt, es el epicentro del desarrollo de seguridad pasiva de Audi. Más de 100 empleados trabajan incansablemente para cubrir una amplia gama de escenarios de prueba. Las instalaciones están diseñadas para adaptarse a futuros desarrollos y cumplir con regulaciones globales en constante evolución.

 

Avance en la tecnología de pruebas

 

El Centro de Seguridad de Vehículos ofrece una mayor variedad de pruebas de colisión en comparación con sus predecesores. Con un espacio central de 130 x 110 metros y una altura de 20 metros, incluye una arena de choque de 50 x 50 metros y pistas de carrera de 250 metros.

Estos elementos permiten ensayos de velocidades que superan los requisitos actuales. Además, un carril adicional permite choques en ángulo recto entre dos vehículos.

 

Compromiso inquebrantable

 

Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Dirección de Desarrollo Técnico de Audi, enfatiza que “la seguridad es nuestra prioridad en Audi. Nuestro nuevo centro de seguridad de vehículos es un testimonio impresionante de este compromiso. Continuamos mejorando nuestras capacidades de desarrollo y prueba, para mantenernos a la vanguardia”.

 

Tecnología innovadora y pruebas realistas

 

El centro cuenta con un bloque de choque móvil de 100 toneladas y utiliza maniquíes avanzados para pruebas de impactos realistas. Cámaras de alta velocidad, iluminación LED eficiente y un laboratorio completo respaldan el proceso. Las simulaciones y pruebas físicas trabajan en conjunto para garantizar la seguridad de los vehículos Audi.

No es novedad esta implementación de Audi, pues la marca tiene una larga tradición en seguridad pasiva, desde pruebas de vuelco hace más de 80 años, hasta la introducción de innovaciones como el sistema de retención procon-ten. La constante evolución, digitalización y el aprendizaje automático son fundamentales para mantener altos estándares de seguridad.

 

Éxito en las pruebas a nivel global

 

Audi ha alcanzado las máximas calificaciones en seguridad activa y pasiva en pruebas globales. Además, varios modelos han sido galardonados con el premio IIHS TOP SAFETY PICK, en Estados Unidos, demostrando su compromiso con la seguridad en todo el mundo.

La ubicación del Centro de Seguridad de Vehículos Audi en el campus de Ingolstadt promueve la colaboración interdisciplinaria con otras instituciones de seguridad, como la filial de software de Volkswagen, CARIDAD, y la Technische Hochschule Ingolstadt. Esto asegura que Audi siga siendo líder en garantía y confianza vehicular.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas