Audi RS Q e-tron, de Dakar a París

Audi demuestra la avanzada tecnología de propulsión del RS Q e-tron en París, tras su éxito en el Rally Dakar. El innovador prototipo de bajas emisiones recorrió lugares icónicos de la urbe parisina, generando curiosidad y simpatía entre los transeúntes.


El auto deportivo brilló en la Ciudad de la Luz, pues no pasó desapercibido, luego de que propios y extraños quedaron anonadados con el vehículo experto en senderos del desierto.

previous arrow
 
next arrow

 

Audi no sólo utiliza su avanzada tecnología de propulsión del RS Q e-tron en el Rally Dakar, también puede presumir de su innovación en la metrópoli. 

Después del aclamado recorrido por la ciudad de Hamburgo, Alemania, en 2022, este año París fue el escenario del portentoso coche de rally de la marca de los cuatro aros.

Sí, justo en la casa de los pilotos franceses de Audi, Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger, el innovador prototipo de bajas emisiones se dirigió a lugares de interés famosos. Una ola de alegría y curiosidad de muchos transeúntes acompañó el curso de este motor y el de los volantes.

La aparición del embajador de alta tecnología de Audi generó mucha simpatía e imágenes únicas. El recorrido comenzó sobre los tejados de París, en la basílica del Sacré-Cœur. En la colina de Montmartre, Peterhansel (14 veces ganador del Dakar) y su copiloto Boulanger contemplaron la capital que se encontraba debajo de ellos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Audi Sport (@audisport)

 

Desde el distrito 18 pasaron por la iglesia de la Madeleine hasta la plaza de la Concorde, sede del Automobile Club de France. A través de los Campos Elíseos, el RS Q e-tron, con su propulsión eléctrica de 263 kW (358 CV), puso su mirada en el Arco de Triunfo.

Luego, el recorrido pasó de Los Inválidos hasta la plaza François 1er, donde el prototipo brindó un espectáculo derrapando al estilo típico de los rallyes. De allí llegaron a los orígenes del Rally Dakar, a la plaza del Trocadéro, ahí Stéphane y Edouard contemplaron la Torre Eiffel -los primeros participantes se reunieron allí en 1979, para la salida rumbo al desierto más duro del mundo-.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Audi Sport (@audisport)

 

A orillas del Sena, los dos pilotos finalizaron su recorrido con fotografías evocadoras. “Fue muy divertido explorar París con nuestro RS Q e-tron “, admitió Peterhansel. “Con el propulsor eléctrico circulamos casi en silencio por esta maravillosa ciudad e inspiramos a muchas personas”, agregó.

Audi es uno de los pioneros de la electrificación en el automovilismo desde 2012. La marca ha desarrollado el RS Q e-tron con propulsión eléctrica y convertidor de energía para triunfar en el automovilismo del desierto con un modelo de bajas emisiones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Audi Sport (@audisport)

 

El convertidor de energía consta de un motor de combustión interna y un generador. Desde esta temporada, Audi utiliza un combustible sostenible que ahorra más del 60 % de las emisiones de dióxido de carbono.

El año pasado, el equipo Audi Sport logró la victoria general en el Abu Dhabi Desert Challenge. En dos ediciones del Rally Dakar hasta el momento, el RS Q e-tron ha conseguido seis victorias de etapa y un total de 28 podios en las clasificaciones. Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger han contribuido con una victoria de etapa y seis podios más.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas