Audi se llena de victorias en las carreras de GT3, GT4 y TCR

Durante el segundo fin de semana de septiembre, Audi Sport protagonizó un emocionante festival de carreras a nivel mundial, logrando un impresionante total de 34 podios en diversas categorías.


Veamos, uno a uno, cómo los pilotos de la marca de los cuatro aros destacaron con seis victorias en carreras de GT3, cuatro en GT4 y una actuación invencible en dos competencias de TCR.

previous arrow
 
next arrow

Las emocionantes competencias de Audi Sport durante el segundo fin de semana de septiembre dejaron una huella imborrable en el mundo del automovilismo. Los pilotos cosecharon un impresionante total de 34 podios en diversas categorías, incluyendo seis victorias en las carreras de GT3, cuatro en las trepidantes GT4 y un imbatible desempeño en dos de TCR.

 

Audi R8 LMS GT3

 

Andy Deng debutó en las carreras de GT3 durante el GT Super Sprint Challenge, en China. En el circuito de Shanghai, el piloto del equipo Winhere by HAR, aseguró la pole position con su Audi R8 LMS y mantuvo el liderato de principio a fin, con una importante ventaja durante 14 vueltas.

Deng continuó su dominio en la segunda carrera, nuevamente partiendo desde la pole. Esta vez, con los pilotos de Absolute Racing, Vincent Lin y Hu Bo, en segundo y tercer lugar, Audi aseguró los tres primeros puestos en la parrilla. Vincent Lin terminó segundo, completando así un triplete de la marca.

Por su parte, Filip Salaquarda concluyó la temporada de manera brillante en la Copa Eset de Europa Central, en su tierra natal, República Checa, logrando tres victorias. En el primer sprint (en la salida), superó a su rival de Mercedes, Libor Milota, y se mantuvo adelante con una ventaja de casi diez segundos sobre su escolta.

En la carrera de resistencia, Salaquarda tomó la delantera después de las paradas en boxes y amplió su ventaja a 39,6 segundos sobre Libor Milota, al final. En el segundo sprint, el piloto privado de Audi consiguió su tercera victoria del fin de semana con una ventaja de 9,4 segundos sobre su competidor más cercano. Así, Filip Salaquarda se coronó campeón en las categorías Sprint y Endurance de la Copa Eset de este año.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de I.S.R. racing (@isr_racing_team)

 

Fillmore y Reid, invictos

 

La racha de éxitos continuó con Sam Fillmore y Jonny Reid, quienes se mantienen invictos en el Campeonato de Resistencia de Nueva Zelanda, al lograr su tercera gloria consecutiva de la temporada. En el circuito de Ruapuna, en la Isla Sur, los dos neozelandeses ganaron una emocionante carrera de tres horas con el Audi R8 LMS de IMS Motorsport.

Apenas 2,8 segundos los separaron de Ant y Paul Pedersen en un Mercedes-AMG, y el tercer puesto fue para Steve Brooks y Bill Riding, quienes también condujeron un Audi R8 LMS. Además, el evento contó con una carrera de una hora en la que Adam Julian, con otro Audi R8 LMS, logró otro podio al quedarse con el tercer puesto.

 

Acción y podios en P9 Challenge, Trans-Am y GT Open

 

En el cuarto fin de semana de carreras de la serie de clubes P9 Challenge, Marco Reinbold se destacó con dos podios. El piloto privado alemán cruzó la línea de meta en el circuito italiano de Mugello en ambos sprints de 40 minutos con el Audi R8 LMS, asegurando el tercer lugar en la Clase 6A en ambas competencias.

En la serie de carreras Trans-Am de América del Norte, Ricky Sanders logró un destacado segundo puesto en la categoría XGT, durante el octavo fin de semana de carreras en Watkins Glen, llevando el Audi R8 LMS al podio en un emocionante evento.

 

Audi R8 LMS GT4

 

La Ultimate Cup Series de Francia hizo su cuarta aparición en Estoril, Portugal, y nos ofreció emocionantes carreras de GT4. En la primera carrera, Julien Goujat en el Audi R8 LMS GT4 del Team Speedcar ganó su categoría, superando a Pierre Arraou de Milan Competition, en otro Audi. En la segunda carrera, Arraou volvió a destacar al terminar en segunda posición, mientras que en el tercer enfrentamiento, Goujat se ubicó en el segundo lugar, nuevamente por delante de Arraou.

Por su parte, Joseph Ellerine demostró su dominio en la séptima ronda de la G&H Transport Extreme Supercars Series en Sudáfrica, al ganar la categoría B en los tres sprints en el circuito de Killarney con el Audi R8 LMS GT4 de MJR Motorsport.

En la octava ronda de la serie de carreras de clubes Trans Am, Michael Attaway subió al podio de su clase al llevar su Audi R8 LMS GT4 al segundo puesto en la clasificación GT, consolidando una destacada actuación en Estados Unidos.

 

Audi RS 3 LMS (TCR)

 

Los pilotos privados de Audi dominaron la Coppa Italia Turismo en el cuarto fin de semana de carreras, logrando cinco de los seis posibles podios en la competencia. Gabriele Volpato, del Team BF Motorsport, ganó el primer sprint, en Vallelunga, con una impresionante ventaja de más de 15 segundos sobre sus competidores. Volpato continuó su racha de victorias en la segunda carrera, superando a su rival Sandro Pelatti con una ventaja de ocho segundos.

En la final del TCR de Europa del Este, Bartosz Groszek se destacó como el mejor piloto de la marca alemana entre los cuatro presentes. El polaco obtuvo la tercera posición en la primera carrera sprint en Brno, conduciendo el Audi RS 3 LMS del Aditis Racing.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ADITIS RACING (@aditis_racing)

El equipo Rob Boston Racing se mantuvo como el mejor equipo cliente de Audi en la sexta prueba del TCR UK, donde Jac Constable defendió con éxito el tercer puesto en la primera carrera, en Donington, con el Audi RS 3 LMS, manteniendo una ventaja de 196 milésimas de segundo sobre su perseguidor.

Finalmente, en el quinto fin de semana del TCR Australia, Will Brown logró una impresionante remontada en la primera carrera. Partiendo desde el décimo lugar, con su MPC Team Liqui Moly Audi RS 3 LMS, en el circuito de Sandown, avanzó rápidamente al quinto lugar en la segunda vuelta y finalmente se ubicó en el segundo puesto después de 19 emocionantes vueltas, superando a Zac Soutar, quien también condujo un Audi RS 3 LMS.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Will Brown (@willbrown38)

Así se cerró un fin de semana de auténtico festival de triunfos para Audi Sport, y se espera que para las siguientes fechas de los campeonatos, que aún siguen en disputa de títulos, los representantes de la marca sigan explotando su espíritu de victoria, confirmando el dominio de Audi en las pistas del mundo.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas