Edición enero 2023

Audi sorprende en CES 2023

 

 

En el Consumers Electronics Show (CES) de 2019, Audi anunció que transformaría sus vehículos en una plataforma de experiencia para la realidad virtual (VR). 

Y en esta edición 2023 del CES, Audi regresó al escenario de Las Vegas, para mostrar a los medios y visitantes, un nuevo juego de realidad virtual a través de “viajes de experiencia”. Descubre los detalles de esta innovación que llegará al mercado europeo próximamente.

previous arrow
 
next arrow

Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo en llevar el entretenimiento de realidad virtual a la producción en serie.

Para muestra de ello, en el CES 2023 los visitantes estuvieron a bordo de un Audi e-tron así como e-tron Sportback, acompañados de Holoride, una nueva tecnología que adapta contenido virtual a los movimientos de conducción del coche en tiempo real. 

Por ejemplo, si el vehículo gira a la derecha, la nave espacial en el mundo virtual también volará a la derecha. Si el automóvil acelera, la nave espacial acelera, lo que significa que un viaje en automóvil se convierte en un evento de juego multimodal. 

Además, una ventaja es que al sincronizar las experiencias visuales del usuario, Holoride reduce el riesgo de mareos que muchos pasajeros experimentan cuando miran películas u otro contenido dinámico en un automóvil en movimiento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HTC VIVE (@htcvive)

 

El entretenimiento se redefine

 

Audi inició el desarrollo de esta innovadora tecnología VR o XR (realidad extendida) para los pasajeros del asiento trasero, presentándola por primera vez en CES 2019. La novedosa forma de entretenimiento recibió numerosos premios en distintas ferias comerciales. 

 

Holoride ya está en varios modelos de Audi

 

Para disfrutar de la experiencia Holoride, los pasajeros necesitan el kit de inicio “Pioneers Pack” y un vehículo Audi compatible con Holoride, actualmente los modelos que ya pueden sincronizarse con este tecnología son: A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7, Q8, Q8 e-tron, Audi e-tron, Audi e-tron Sportback y líneas de modelos Audi e-tron GT 1. 

Todo funciona a través de una conectividad inalámbrica de Bluetooth Low Energy (BLE). Los modelos mencionados están preparados para Holoride en el mercado Europeo, Canadá, Estados Unidos, Japón y China.

 

Acción, realidad virtual y más

 

En el lanzamiento, los usuarios de Holoride pueden sumergirse en dos juegos de gran éxito y una variedad de contenido interactivo. 

El primero de ellos es el juego de realidad virtual “Cloudbreakers: Leaving Heaven”, los jugadores controlan a Dev, su robot carroñero Skyjack e IONE a través de los cielos hostiles de Stratus, recolectando chatarra y persiguiendo a los guardias de IA, todo mientras viajan a su destino real.

 


Después de los exitosos títulos de realidad virtual “Pixel Ripped 1989” y “Pixel Ripped 1995”, sale una nueva versión del nostálgico juego con un aspecto 2D.

En el juego, especialmente diseñado para el automóvil, los jugadores acompañan a la familia Keene en un viaje de Navidad y apoyan a David Keene en su misión. El giro aquí es que los movimientos del automóvil están incorporados en el juego, desarrollado por el estudio de juegos ARVORE.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Our Recommendation

Luces y sombras, la magia de Anthony McCall en Londres

Just Audi

Audi y ChatGPT: mejoran la conectividad y seguridad en la conducción