Audi Sport presente en el DTM

Tres equipos establecidos, incluido un prometedor conjunto de carreras de turismos con experiencia en automovilismo, competirán en la serie llena de tradición con el Audi R8 LMS. Te contamos los detalles a continuación.

previous arrow
 
next arrow

¡El Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) está por dar inicio! El calendario incluye ocho eventos repartidos por Alemania, Países Bajos y Austria. En esta nueva temporada que dará inicio en Oschersleben del 26 al 28 de mayo, Audi estará presente. 

Los pilotos de Audi han ganado el DTM doce veces desde 1990, y para esta temporada ya se encuentran listos y emocionados por competir con rivales de primera clase. 

 

 “El DTM ofrece a Audi Sport excelentes oportunidades junto con los experimentados equipos de clientes”. Rolf Michl director de Audi Motorsport.

 

El DTM entra en la temporada 2023, bajo nuevos auspicios después de que ADAC adquiriera los derechos de marca el 2 de diciembre de 2022.

Esta nueva organización trae consigo expectativas renovadas para los competidores y desde Audi se augura tener una densidad de alto rendimiento, carreras emocionantes y un enfoque orientado al futuro.

Algunos de los pilotos de Audi Sport que veremos en esta nueva temporada son: el equipo que proporcionó el Campeón DTM en 2002, 2004, 2007, 2008 y 2009 con Kelvin van der Linde de Sudáfrica, y el piloto suizo de Audi Sport Ricardo Feller.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por K V D L (@kelvinvanderlinde)

 

El equipo Attempto Racing de Hannover duplica su compromiso con un nuevo socio: el jefe del equipo, Arkin Aka, ganó su primera experiencia y puntos de campeonato el año pasado, con un piloto privado en un solo Audi R8 LMS. Ahora se ha asociado con Ferdinando Geri. 

Este año, bajo el nombre de Tresor Orange1, el equipo cuenta con dos pilotos de Audi Sport. El suizo Patric Niederhauser y el italiano Mattia Drudi, que ya han ganado títulos en el R8 LMS. El equipo del norte de Alemania existe desde 2005, ha sido cliente de las carreras de clientes de Audi Sport desde 2018 y ha obtenido podios repetidamente para la marca en eventos estratégicos.

Y la promesa de este año, Luca Engstler, piloto de Audi Sport desde 2022, pilotará el Audi R8 LMS de la empresa de sus padres por primera vez en el DTM en 2023. 

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas