Audi suma su octavo título australiano de GT

Audi Sport se bañó de gloria tras su victoria en el Fanatec GT World Challenge Australia, impulsado por AWS. Liam Talbot, al volante del Audi R8 LMS GT4, se destacó en una prueba de resistencia en Adelaide, llevándose el título después de una intensa batalla en pista.

A este logro se suma el éxito internacional de Audi en diversas categorías, desde el Audi RS 3 LMS, en Japón, hasta el Audi R8 LMS GT4, en Portugal. 
Descubre cómo pilotos de los cuatro aros conquistaron podios y títulos, demostrando una vez más su dominio en el mundo racing.

previous arrow
 
next arrow

Después de ganar el Fanatec GT World Challenge Europe, impulsado por AWS Sprint Cup de Mattia Drudi/Ricardo Feller, el piloto de Audi Liam Talbot se impuso en la contraparte australiana de esta serie internacional. Los éxitos del Audi R8 LMS GT4 y del Audi RS 3 LMS cerraron un fin de semana perfecto en el ocaso del mes de noviembre, en las carreras de clientes de Audi Sport.

Impulsado por AWS, Liam Talbot ganó el Fanatec GT World Challenge Australia por primera vez en una emocionante final, en Adelaide. El veterano cliente de Audi compitió en la sexta prueba de la temporada con el piloto de Audi Sport, Christopher Mies.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LIAM TALBOT (@liamtalbotracing)

 

En la primera carrera, la pareja australiano-alemán del Audi R8 LMS, del equipo Shannons Insurance, acabó segundo, detrás de su rival por el título Yasser Shahin y su compañero de equipo Matt Campbell, en un Porsche. Mies mejoró en más de dos segundos el récord de vuelta rápida en el circuito urbano.

Geoff Emery, que compartió la cabina del Jamec Racing R8 LMS con el piloto de Audi Sport, Max Hofer, cruzó la línea de meta en tercer lugar. Mies/Talbot ganaron a la segunda carrera con tres décimas y media de ventaja sobre Campbell/Shahin.

Liam Talbot lideró inicialmente la tercera carrera antes de que Shahin lo adelantara. Al final, Shahin ganó con Campbell, por delante de las dos parejas de pilotos de Audi: Emery/Hofer y Mies/Talbot. Este resultado fue suficiente para que Liam asegurara el título, superando a Geoff Emery y Shahin.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LIAM TALBOT (@liamtalbotracing)

 

Después de 2011, 2015, 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022, esta es la octava vez que un piloto de Audi gana el título del campeonato en Australia. El Melbourne Performance Center de Troy Russell y Lee Burley siempre fueron garantía de éxito como equipo a cargo. Además del título Pro-AM, Audi obtuvo otras dos clasificaciones: Brad Schumacher se impuso en la clasificación AM, mientras que Renee Gracie hizo lo propio en el GT Trophy.

 

Audi R8 LMS GT4

 

El equipo cliente de Audi, Veloso Motorsport, ganó dos títulos con el Audi R8 LMS GT4. Patrick Cunha y Jorge Rodrigues terminaron primero y segundo en su clase en las dos carreras finales de la serie de carreras Supercars Endurance. Como resultado, se hicieron del cetro de bronce GT4 en Supercars Endurance y del Campeonato de Portugal de Velocidade.

En la final de la Ultimate Cup Series en Le Castellet, los equipos clientes de Audi consiguieron seis trofeos en sus categorías. Maxime Sonntag ganó la categoría UGTC4A con el Audi R8 LMS GT4 en el primer sprint de 25 minutos, por delante de Pierre Arraou, con un Audi de Herrero Racing. En el segundo sprint, el Team Speedcar volvió a dominar su categoría, esta vez con Julien Goujat.

En la tercera carrera, ahora de 50 minutos, Sonntag y Goujat compartieron la cabina en su camino hacia la victoria de la clase, mientras que Arraou terminó tercero. En la última carrera de resistencia de cuatro horas, el tercer puesto fue para el GL Racing Team y el Audi R8 LMS GT4 con la pareja de pilotos Philippe Cosi/Ahmed Henni.

 

Audi RS 3 LMS (TCR)

 

Otro equipo cliente de Audi, el Tamada Racing, consiguió su primera victoria del año en la final TCR Japón. Tobio Otani se hizo cargo del puesto de pilotaje del Audi RS 3 LMS.

El piloto japonés ya impresionó en la clasificación cuando consiguió la pole position. Otani se alejó con confianza de sus perseguidores en la carrera del domingo y ganó después de 15 vueltas con una ventaja de 6,2 segundos sobre la nueva campeona Anna Inotsume con el Honda.

Por su parte, el team PD Auto logró un podio con el Audi RS 3 LMS en la final de la serie de carreras Supercars Endurance en Portugal. Paulo Silva y Guilherme Silva se turnaron en la cabina y terminaron segundos en la categoría TCR en la segunda carrera de 45 minutos. 

Con estos números, podios y ventajas, los clientes de Audi Sport nos regalan un increíble cierre de año. Nos espera un 2024 con más noticias y adrenalina.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas