Edición Junio 2023

Audi y FC Bayern enaltecen el fútbol femenil

Audi se ha asociado con el FC Bayern Femenil para promover la cultura de los fans a través de la campaña “Werde #12teFrau“, un proyecto que incluye el diseño de parches de edición limitada; los ingresos servirán para que once equipos de mujeres asistan a un partido del FCB Femenil.

El fútbol femenil está tomando cada vez más fuerza en Alemania. Los datos de la última Eurocopa son contundentes. Primeramente, se registró una entrada de 44 mil 808 aficionados en la final de la Copa Femenil, lo que ya supone un nuevo récord, por eso, Audi, junto al FC Bayern Women, lanzó la campaña Werde #12teFrau, que significa: “Conviértete en la 12.ª mujer“, una forma creativa de promover la cultura de los fans.

Así es, la marca de los cuatro anillos se dio a la tarea de buscar la colaboración de renombradas artistas de Múnich, buscando distintas propuestas para el diseño de los parches de edición limitada para los fans. Los ingresos de dicha campaña se destinarán a un proyecto, el cual permitirá que un total de once equipos femeniles asistan a un partido del FCB.

Este ejemplar proyecto cuenta con el apoyo de numerosas celebridades, como las jugadoras del Bayern Múnich: Lina Magull, Glódís Viggósdóttir y Sydney Lohmann, junto con los jugadores del equipo masculino: Leon Goretzka, Matthijs de Ligt y Josip Stanišić “se convierten en la 12.ª mujer”.

 

 

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“En Audi, la diversidad y la inclusión no son meras palabras de moda, son responsabilidad en acción. El avance de las mujeres es esencial para nuestra propia imagen, y no solo dentro de la empresa. Es por eso que estamos orgullosos de ayudar a aumentar la visibilidad del fútbol femenino junto con el FC Bayern Women”, comentó Christian Schüller, Director de Marketing Deportivo.

Audi ha estado apoyando al equipo femenil del Bayern Munich desde 2021, luego de su asociación con el equipo masculino que comenzó en 2002.

Fueron seis las artistas de Múnich quienes diseñaron los doce parches expresivos con mensajes originales como: “Ballern mit Stil” (dispara con estilo), “Fußballgöttin” (diosa del fútbol), “Show Your Colors” y “Futuro Club Bayern”.

 

 

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La diseñadora con sede en Munich Ayzit Bostan también creó una chamarra para fanáticos. Las indumentarias que son edición limitada, cada una con doce parches, están disponibles en FC Bayern World, en el centro de Múnich o en la tienda en línea.

 

 

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“Con su campaña #12teFrau, Audi ha dado un paso importante. Se espera que el aumento de la popularidad del fútbol femenino continúe. El futbol no necesariamente tiene que volverse más femenino, sino que tiene que volverse más diverso”, dice la jugadora nacional de Alemania, Lina Magull, quien quedó campeona del Frauen-Bundesliga con el FC Bayern Women, en su última edición.

 

Diversidad e inclusión en Audi

 

Pero los esfuerzos con el objetivo de buscar “Diversidad e Inclusión” van más allá. Audi lo ha aplicado como estrategia corporativa. De hecho, desde 2017, uno de sus departamentos coordina las actividades de la empresa para integrar esta filosofía en todas las operaciones.

La marca ha establecido numerosas medidas para facilitar su transición hacia una empresa integradora. Estos incluyen controles para verificar los procesos de recursos humanos de igualdad de oportunidades, capacitación específica, lenguaje sensible al género, programas de tutoría y modelos de trabajo flexibles, trabajo compartido a nivel gerencial.

Redacción: Editorial Audi

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