Edición Diciembre 2022

Audi RS Q e-tron en el rally Dakar 2023

 

En su debut en el Dakar, el Audi RS Q e-tron estableció estándares en eficiencia y competitividad de la movilidad eléctrica en el automovilismo, el pasado mes de enero.

Ahora, el siguiente paso será contundente: los tres prototipos del desierto con propulsión eléctrica y convertidor de energía, estarán en la salida de la próxima edición del Rally Dakar, del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023, por primera vez con un combustible innovador.

Con una nueva estrategia, centrada en la descarbonización, la próxima aparición de Audi en el rally Dakar, será contundente. 

 

 

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 “Nuestros vehículos a batería y la electricidad renovable son considerados las tecnologías líderes. Para complementar esto, los combustibles renovables ofrecen la posibilidad de hacer funcionar los motores de combustión interna de una manera más respetuosa con el medio ambiente. En este caso, el Audi RS Q e-tron combinará ambos sistemas en su innovador accionamiento”. Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Audi.

 

 

Para reducir aún más las emisiones de dióxido de carbono, en Audi confiamos en productos basados ​​en residuos. 

Detrás de esto hay un proceso que convierte la biomasa en etanol en un primer paso. El combustible final se produce como etanol a gasolina (ETG). En este interesante desarrollo, los ingenieros utilizan partes de plantas biogénicas como producto de partida.

El contenido del tanque del RS Q e-tron consiste en un 80 por ciento de componentes sostenibles, incluidos ETG y metanol. 

Aunque el concepto de propulsión en principio ya requiere menos combustible que los sistemas convencionales, ahora hay una optimización adicional. “Con esta mezcla de combustible, el Audi RS Q e-tron ahorra más del 60 por ciento en emisiones de dióxido de carbono”, dice el Dr. Fabian Titus, Desarrollo de Aplicaciones y Termodinámica. 

Con este innovador combustible, el motor alcanza incluso una eficiencia ligeramente superior a la de la gasolina de origen fósil. 

En su año de estreno 2022, la primera generación del RS Q e-tron ya completó las etapas diarias de rally en enero y marzo de una manera altamente eficiente, desde el punto de vista energético, gracias al accionamiento eléctrico con convertidor de energía.

Ahora, con objetivos claros sobre las pistas más exigentes del mundo, el uso de reFuels abre una dimensión adicional: los vehículos con motores de combustión y propulsión híbrida pueden continuar contribuyendo de manera efectiva a la reducción de gases de efecto invernadero con combustibles.

Redacción: Editorial Audi

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