De Le Mans a Dakar, Audi reúne sus modelos de alto rendimiento

Conoce cuáles son los cinco increíbles modelos de Audi que representan la oferta máxima en motores eléctricos. Desde el Audi R18 e-tron quattro de Le Mans, hasta el coche de carreras de Fórmula E, el e-tron FE07, estos vehículos se han reunido para demostrar el emocionante futuro de la conducción, con un toque sustentable.

Acompáñanos en este emocionante viaje y sé testigo de la unión de la potencia eléctrica y la emoción del mundo Audi.

previous arrow
 
next arrow

Esta vez se unen cinco modelos Audi de alto rendimiento luego de que el nueve veces ganador de Le Mans, Tom Kristensen, se reunió con los tres actuales pilotos de Audi del programa Dakar para comprobar los avances realizados.

El Audi R18 e-tron quattro de Le Mans, el coche de carreras de Fórmula E, e-tron FE07, el prototipo RS Q e-tron del Rally Dakar y los dos autos de exhibición e-tron Vision Gran Turismo y S1 e-tron quattro Hoonitron se juntan por primera vez.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Audi Sport (@audisport)

 

Estos cinco modelos se unieron por primera vez en Audi Sport en Neuburg an der Donau, generando una gran emoción en pilotos experimentados.

Estrellas de las carreras como: Mattias Ekström, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, quedaron impresionados por la potencia de los propulsores eléctricos. Kristensen, nueve veces ganador de Le Mans, quien resultó el eje de la unión, compartió su experiencia con estos emocionantes modelos e-tron.

Audi ganó tres veces seguidas en Le Mans, de 2012 a 2014, con el impresionante R18 e-tron quattro, que se destacó por su agresividad y enfoque en la experiencia del conductor. Este coche se ha convertido en una leyenda de las carreras.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Audi Sport (@audisport)

 

La serie de modelos e-tron ha sido un viaje emocionante, desde el quattro en los rallyes de los años ochenta hasta las carreras en Le Mans, que se convirtieron en un laboratorio tecnológico líder. La propulsión eléctrica ha marcado nuevos hitos e inspiró a millones de aficionados en todo el mundo.

Estos modelos han demostrado que la electrificación es el futuro del automovilismo y la potencia de los motores de este diseño es algo que todos quieren experimentar. Desde la Fórmula E hasta el Dakar, Audi ha liderado el camino con vehículos eléctricos potentes.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Audi Sport (@audisport)

 

Además, el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, inspirado en el legendario Audi Sport quattro S1 de Pikes Peak, ha demostrado su potencia extrema en la pista, sorprendiendo incluso a pilotos de largo recorrido.

La serie de prototipos culmina con el Audi RS Q e-tron, diseñado para enfrentar las condiciones más extremas. Con su propulsión eléctrica y gestión energética eficiente, Audi ha fraguado victorias impresionantes en competencias como el Abu Dhabi Desert Challenge en 2022.

Estos emocionantes modelos electrificados han inspirado a algunos de los volantes más legendarios y demuestran que la sustentabilidad es el camino a seguir, no solo en las carreras, sino también en la vida cotidiana.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 1 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas