Edición Septiembre 2023

El FC Bayern pondrá a prueba los totalmente eléctricos de Audi

Los jugadores del FC Bayern de Múnich disfrutarán del impresionante desempeño y autonomía de modelos Audi como el RS e-tron GT.

Conoce los detalles de esta emocionante colaboración que tiene como objetivo reflejar un compromiso por la sostenibilidad.

previous arrow
 
next arrow

Un emocionante evento tuvo lugar recientemente en el Audi Piazza de Ingolstadt, donde colaboradores de Audi entregaron una flota de modelos totalmente eléctricos a jugadores del FC Bayern de Múnich para su nueva temporada.

Para la campaña 2023/24, que recientemente comenzó, los futbolistas del Der Bayerische Riese se desplazarán en modelos Audi, completamente eléctricos, como el RS e-tron GT, Audi Q8 e-tron, Audi Q8 Sportback e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron.

La versión más popular entre los jugadores este año es el Audi RS e-tron GT, un impresionante coupé de cuatro puertas con una potencia total de 440 kW (598 CV) que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos. Cuenta con una batería de alto voltaje que proporciona una autonomía de hasta 488 kilómetros y se recarga rápidamente gracias a su tecnología de 800 voltios.

Esta entrega de vehículos coincidió con la reciente infraestructura de movilidad eléctrica que se implementó en la sede del club, en la Säbener Straße, donde Audi y el FC Bayern unieron esfuerzos para instalar 38 puntos de carga. Además, en el Allianz Arena también hay disponibles más de 20 puntos de carga, lo que refleja el compromiso de ambas partes con la sostenibilidad y la movilidad eléctrica.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FC Bayern (@fcbayern)

 

Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de AUDI AG, destacó: “En su asociación de larga data, el FC Bayern de Múnich y Audi representan progreso, pasión y alto rendimiento. Esta temporada, lo volvemos a demostrar con una flota de vehículos totalmente eléctricos para jugadores y funcionarios. Juntos, estamos aprovechando los éxitos anteriores y continuamos dando forma a un futuro sostenible y progresista”.

 

Audi de colección para la afición

 

Para amantes de los coches y seguidores del equipo, hay una emocionante oportunidad en el horizonte ya que los autos de la temporada pasada de los jugadores ya están disponibles para su compra.

Cada auto incluye un certificado de autenticidad y una camiseta firmada por el propietario anterior, lo que convierte a estos vehículos en auténticos tesoros para los aficionados. Entre los coches a la venta se incluyen varios Audi RS e-tron GT, utilizados por Serge Gnabry y otros jugadores.

En la IAA Mobility 2023, en Múnich, que se llevó a cabo del 5 al 10 de septiembre, los compradores interesados enviaron su solicitud de reserva a través de tabletas en el área Audi Experience del FC Bayern World. Los coches se venderán por orden de llegada, así que la oportunidad de adquirir uno de estos vehículos es limitada.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Audi (@audiofficial)

 

Además de la entrega de vehículos, algunos afortunados trabajadores vivieron una experiencia inolvidable el 23 de agosto, ya que tuvieron la oportunidad de entregar personalmente las llaves del coche a  jugadores del FC Bayern y charlar con ellos.

Mientras, sus hijos, de entre seis y diez años, acompañaron a los futbolistas en el camino hasta el lugar de entrega, lo que creó momentos especiales y memorables para las familias de los trabajadores. 

En el Audi Piazza de Ingolstadt, las estrellas del fútbol se tomaron el tiempo para firmar autógrafos y tomarse selfies con sus emocionados aficionados, dejando una huella imborrable en la memoria de quienes estuvieron allí.

El compromiso entre el FC Bayern de Múnich y Audi es una asociación sólida que ha perdurado desde 2002, y esta colaboración se ha ampliado recientemente hasta 2029. Además, Audi respalda al equipo femenino del FC Bayern desde 2021, colaboración que se ha extendido recientemente hasta 2025.

Además, Audi es accionista del FC Bayern München AG desde 2011. No cabe duda que esta asociación demuestra un compromiso continuo con el deporte y la sostenibilidad, estableciendo un estándar de excelencia, tanto en el campo como fuera de él.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Service

Audi Plus Performance

Audi Trends

Chūka Soba Ginza Hachigou, exclusivo solo para 70 personas