Electrikhana 2, un homenaje al rey del drift

A casi un año del deceso de Ken Block aún cala la tristeza de su ausencia en el mundo racing. No obstante, el legendario piloto de drift dejó un legado que perdurará, y el vídeo: Electrikhana 2, es una muestra clara de ello.


Rodado apenas unas semanas antes del accidente que le costó la vida, el trabajo muestra a Block en plena forma, derrapando con su Audi S1 ​​Hoonitron, por las calles de la Ciudad de México.

previous arrow
 
next arrow

La muerte de la leyenda del drifting Ken Block sacudió a todo el mundo del motor, a principios de enero del presente año. Hoy, el último episodio inédito de sus famosos vídeos de drift será presentado como un emotivo homenaje al estadounidense.

El video es la segunda parte del ya conocido primer episodio, ‘Electrikhana‘ mismo que se rodó con el Audi S1 ​​Hoonitron, en noviembre de 2022, apenas unas semanas antes del accidente de moto de nieve en el que Ken Block murió a la edad de 55 años.

 

 

A través de ‘Electrikhana 2‘, fans de Ken Block podrán ver cómo su ídolo brindó impresionantes escenas de conducción y acrobacias con el Audi S1 ​​Hoonitron. El prototipo totalmente eléctrico desarrollado por Audi Sport de forma única y exclusiva para Block.

Este modelo cuenta con dos motores eléctricos, alta tracción, una potencia total de 500 kW, un chasis de fibra de carbono y todos los estándares de seguridad de la máxima autoridad del rubro, la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Un poco de la historia tras el rodaje del primer episodio de Electrikhana, en agosto de 2022, cuenta que el S1 Hoonitron se desarrolló en estrecha colaboración con Ken quien después de probarlo pidió reducir el peso, mejorar la capacidad de conducción y simular cambios de marcha.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Audi de México (@audidemexico)

 

En el primer episodio, Ken Block paseaba por Las Vegas con el Audi S1 ​​Hoonitron. El espectacular vídeo llegó a más de 100 millones de personas en todo el mundo a través de varios canales.

Tal éxito merecía sorpresas para los fanáticos, por ello Electrikhana 2 cambió de sede y llevó a cabo su rodaje en la Ciudad de México.

Con 22 millones de habitantes en su área metropolitana, la CDMX representa una de las urbes más grandes del mundo y ofreció a la tripulación de la empresa Hoonigan, fundada por Block, lugares fascinantes, desde su recién estrenado aeropuerto hasta un estacionamiento en forma de espiral.

Junto con los ingenieros de Audi Sport, Ken Block ideó para Electrikhana 2 una escena de película (además de una nueva decoración) que sólo un vehículo eléctrico puede ofrecer: los ejes delantero y trasero se contraen.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SAM DOBBINS (@sdobbins_photo)

 

Además, sus direcciones opuestas hicieron que el Audi S1 ​​Hoonitron desaparezca en una gran nube blanca cuando no está en movimiento: una escena que refleja fielmente el gusto del inolvidable artista del drift y que es dedicada a sus seguidores.

Así es como se rindió homenaje al piloto que siempre hizo vibrar las pistas del mundo. Una cinta fascinante para seguidores de este deporte, sus compañeros y familia.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas