Edición enero 2023

La electromovilidad comienza este 2023

 

La fecha propuesta de Audi para lanzar solo automóviles eléctricos está más cerca, y para prepararse la compañía realiza cambios e implementa nuevas medidas que preparen sus instalaciones globales para la producción de automóviles totalmente eléctricos.

Conoce los detalles de este gran cambio rumbo a la electromovilidad.

A diferencia de muchos de sus competidores, Audi se basa en su red de producción global existente para lograr esta visión. “Paso a paso, estamos llevando todos nuestros sitios hacia el futuro”, dice Gerd Walker, miembro de la Junta de Producción y Logística de Audi. 

Estamos invirtiendo en nuestras plantas existentes para que terminen siendo tan eficientes y flexibles como los sitios de producción recién construidos o las plantas totalmente nuevas”. 

Según Walker, esto es sostenibilidad en acción, en aspectos económicos, ecológicos y sociales. “El camino que está tomando Audi conserva los recursos y acelera nuestra transformación en un proveedor de movilidad premium sostenible”, enfatiza Walker.

El miembro de la Junta de Producción y Logística de Audi quiere que la fabricación sea flexible y resistente para garantizar que esté preparada para el futuro a largo plazo. De acuerdo con este objetivo, Audi desarrolló una estrategia integral teniendo en cuenta varias perspectivas. 

Walker y su equipo se enfocaron en las siguientes preguntas: “¿Qué espera la sociedad de nosotros?, ¿qué demandan nuestros clientes?, ¿cuáles son las expectativas de las partes interesadas y qué necesitarán nuestros empleados en el futuro? En respuesta, Audi ha creado la fábrica 360, Una visión del futuro. El enfoque pone el mismo énfasis en la rentabilidad, la sostenibilidad, la flexibilidad y el atractivo.

 

Una hoja de ruta ambiciosa en el camino hacia la movilidad eléctrica

 

A partir del próximo año, el Audi Q6 e-tron será el primer modelo totalmente eléctrico en salir de la línea de producción en Ingolstadt. Y la producción de autos totalmente eléctricos también comenzará gradualmente en Neckarsulm, San José Chiapa y Győr.

Solo se construirán plantas nuevas donde se necesite capacidad adicional. Por ejemplo, Audi y su socio FAW están construyendo actualmente un sitio en Changchun (China), donde se producirán localmente modelos basados ​​en la plataforma tecnológica PPE (Premium Platform Electric). Con la construcción programada para terminar a fines de 2024, esta será la primera planta automotriz en China donde solo los modelos Audi totalmente eléctricos saldrán de la línea.

 

Producción flexible y sostenible

 

Para garantizar que el fabricante premium pueda responder con mayor flexibilidad a las fluctuaciones en la demanda de los clientes o el programa de producción, Audi hará que sus procesos de fabricación sean aún más flexibles.

“Queremos estructurar tanto el producto como la producción para obtener el beneficio óptimo para nuestros clientes”, dice Walker. Con este fin, el nuevo Audi Q6 e-tron , por ejemplo, se fabricará inicialmente en Ingolstadt, en la misma línea que los Audi A4 y A5. Los modelos eléctricos reemplazarán gradualmente a los coches de combustión en las líneas.

Además, Audi lleva a cabo su programa ambiental Mission:Zero para reducir su huella ecológica relacionada con la producción y la logística desde 2019. El objetivo central del programa es hacer que todos los sitios de producción de Audi en todo el mundo, sean neutrales en carbono 1 para 2025. Con este fin, las plantas en Bruselas y Győr, así como el Böllinger Höfe en Neckarsulm han sido las primeras en adoptar esta modalidad.

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Trends

Blazers de viaje para hombre: ¿Cuáles son las mejores opciones?

Just Audi

Golf y lujo se fusionan en el Audi quattro Cup México