Edición octubre 2022

GT World Challenge Europe

 

¡En Audi Sport se está viviendo una temporada de ensueño! Las carreras de clientes de Audi Sport atravesaron una temporada excepcional en las mejores carreras europeas de GT3 con sus cinco equipos: Attempto Racing, Boutsen Racing, Saintéloc Racing, Team WRT y Tresor by Car Collection. 

El tercer título de sprint consecutivo y las posiciones de liderazgo en varias otras categorías del Fanatec GT World Challenge Europe, se encuentran entre los resultados sobresalientes en el récord mundial de automovilismo de Audi.

Los más rápidos en el circuito, cinco veces victoriosos

 

Los dos pilotos de Audi Sport, Dries Vanthoor/Charles Weerts, ganaron cinco de las diez carreras de la Copa Sprint, incluida la espectacular final en Valencia. Esto los convierte en los merecidos campeones por tercera vez consecutiva. Al igual que en 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2020 y 2021, su equipo WRT de Bélgica también prevaleció en la clasificación por equipos. 

 

El mérito de la resistencia en circuitos largos

 

Tres jóvenes pilotos impresionaron en la temporada de resistencia 2022 con el Audi R8 LMS en la Copa de Plata. Benjamin Goethe de Dinamarca, y los dos franceses Thomas Neubauer y Jean-Baptiste Simmenauer del Team WRT, lograron el título de la Copa de Plata antes de la final, después de dos victorias de clase y dos terceros puestos. 

También, lograron una victoria de tercera clase en Barcelona. Sus rivales más duros, estaban al volante de un Audi R8 LMS GT3: los alemanes Alex Aka y Marius Zug, así como el austriaco Nicolas Schöll de Attempto Racing, que se alzó con el subcampeonato tras tres segundos puestos.

 

 

En la clasificación por equipos de resistencia, el Team WRT acabó en tercera posición. En los resultados de las carreras individuales, los autos deportivos de Audi también se encontraban entre los favoritos: los tres pilotos de Audi Sport, Kelvin Van Der Linde, Dries Vanthoor, Charles Weerts ganaron la carrera inaugural de la temporada en Imola para el Team WRT.

 

Potentes combinaciones de clasificación final

 

Una vez más, los campeonatos de Sprint y Endurance atrajeron a los competidores con diferentes distancias y dos calendarios de carreras. Además de las clasificaciones individuales para ambas categorías, el promotor SRO también publicó una clasificación general como una combinación de ambas series en 2022.

Allí también, los equipos de Audi estuvieron entre los primeros lugares. Thomas Neubauer y Benjamin Goethe ganaron temprano la categoría de la Copa de Plata con el Team WRT, por delante de Alex Aka y Nicolas Schöll de Attempto Racing. 

 

 

Un elemento clave del éxito llegó en la carrera de casa de WRT. Los campeones Goethe/Neubauer, junto con su compañero de equipo Jean-Baptiste Simmenauer, fueron imbatibles en la clasificación de la Copa de Plata de las 24 Horas de Spa. 

Con 19 participantes, fue la clase con el segundo mayor número de participantes. WRT también registró segundos lugares: Dries Vanthoor y Charles Weerts son los subcampeones en la clasificación general.

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Trends

Chūka Soba Ginza Hachigou, exclusivo solo para 70 personas

Our Recommendation

The Beach Boys, un viaje documental a lo más íntimo de la banda