La F1 en China, en la mira de Audi

Audi expande sus horizontes y esta vez su apuesta es más que ostentosa ¿Qué se trae entre manos? Nada más y nada menos que su incursión en la Fórmula 1, el campeonato de deportes de motor más popular e importante del mundo.

previous arrow
 
next arrow

El prestigioso evento Auto Shanghai, el cual se celebró del 18 al 27 del pasado mes de abril, fue el escenario donde Audi presentó su ambicioso proyecto. El CEO de la empresa alemana, Markus Duesmann, fue quien proporcionó detalles muy precisos del plan.

Bajo el lema “F1 Power made in Germany“, la compañía se prepara para entrar a la élite del automovilismo. La misión es que en 2026 Audi compita en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), con su propio equipo de fábrica y una unidad de potencia desarrollada en Alemania.

“El automovilismo es una parte integral de nuestro ADN. Estamos convencidos de que nuestro compromiso con la Fórmula 1 fortalecerá el enfoque deportivo de Audi. La competición está aumentando continuamente su alcance global, especialmente entre los grupos jóvenes y en nuestro mercado de ventas más importante: China”, declaró Markus Duesmann, presidente de la Junta Directiva de AUDI AG, en Auto Shanghai.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi de México (@audidemexico)

 

Debido a la pandemia, desde 2019, el Gran Premio de China no se ha festejado. La ilusión de su regreso hace feliz a los fanáticos asiáticos de la Fórmula 1, lo cual se ve complementado con la futura participación de Audi en la competencia máxima del automovilismo.

El proyecto no es algo que se ideó al vapor, de hecho, el motor de un solo cilindro fue probado desde finales de 2022. La primera unidad de transmisión híbrida completa, que consiste en el motor de combustión, el motor eléctrico, la batería y la unidad de control electrónico, está programada para funcionar en el banco de pruebas antes de finales de este año y formará la base para el futuro concepto de vehículo.

Además, el simulador de desarrollo dinámico en Neuburg se actualizará a los estándares de la Fórmula 1 y avanzará aún más en el progreso de la unidad de potencia Audi. Mientras todo esto pasa, las marchas siguen en las instalaciones de Neuburg an der Donau, bajo la supervisión de la Audi Formula Racing GmbH, que está en pleno apogeo.

El equipo que alista el proyecto está conformado por 260 miembros, en el que conviven empleados experimentados de Audi Sport y Audi, lo mejor en automovilismo eléctrico. A ellos se les unen especialistas de la Fórmula 1, quienes aportan su experiencia específica al equipo. 

Otro dato importante es la expansión del Competence Center Motorsport en Neuburg, que a partir del segundo semestre se ampliará para el proyecto de F1. Se instalarán equipos de prueba adicionales para el desarrollo de unidades eléctricas en un nuevo edificio, con una superficie de alrededor de 3 mil metros cuadrados.

Su diseño modular permitirá que las plataformas de prueba de última generación se pongan en funcionamiento incluso antes de que el edificio esté terminado, a principios de 2024. El suministro de electricidad y calor en Neuburg ya es neutro en CO2.

La FIA otorgó a la instalación su sello de aprobación ambiental de tres estrellas, la más alta distinción por la conservación y sostenibilidad ambiental. El objetivo de Audi es continuar proporcionando energía neutra en CO2 para el proyecto de Fórmula 1, en Neuburg, y establecer un suministro de energía regenerativa en la instalación.

El enfoque de sostenibilidad y eficiencia de costos es otra de las misiones claras de Audi en esta travesía en la F1. En lo que respecta a temas estratégicos y meramente de pista, la marca se apoya en el equipo de carreras suizo Sauber. Audi en la Fórmula 1 tendrá su puesta a punto en 2026.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4.3 / 5. Vote count: 4

Notas relacionadas