Edición Marzo 2023

Las sorpresas que prepara Audi Summer Concerts

Del 23 de junio al 23 de julio de 2023, Ingolstadt estará llena de música. Durante cuatro semanas, los invitados a los Audi Summer Concerts 2023 disfrutarán de un programa de diversidad, espíritu innovador y estrecha conexión con el público. 

A continuación, descubre los detalles de esta gran fiesta de música clásica.

El programa de Audi Summer Concerts está confirmado y viene con varias sorpresas para los asistentes, quienes podrán disfrutar de estrellas internacionales de la escena de la música clásica, así como jóvenes músicos emergentes. 

Audi Summer Concerts ha roto las fronteras de los géneros con incursiones en el jazz y el rock en cada edición, por ello, esta vez volverá a subirse al escenario de la planta de Audi, donde tendrán lugar cinco de los doce conciertos. Además, como parte del programa 2023 también habrá eventos dedicados a entretener a niños y jóvenes.

 

“Queremos organizar un festival que resuene en toda la ciudad. Después de todo, los Conciertos de Verano de Audi han sido un pilar del calendario cultural en Ingolstadt durante más de 30 años”. Xavier Ros, miembro del Consejo de Recursos Humanos y Organización de AUDI AG.

 

 

Ahora sí, ¿qué más sorpresas tiene preparada esta edición? 

 

Una apertura sofisticada, con amor por la experimentación

 

El programa arrancará el 23 de junio en el Auditorio (Festsaal) del Teatro Municipal de Ingolstadt con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ucrania. Los músicos de entre 12 y 22 años se presentarán bajo la dirección de la destacada directora Oksana. 

En el Audi museum mobile Signum Quartet de Bremen, presentarán “Between Arcadia and Anarchy”, un concierto con obras clásicas de Schubert, Mozart y Stravinsky, así como una segunda parte titulada “Rock Lounge”, donde el conjunto de cuerdas interpretará temas de las bandas de rock Cream, Led Zeppelin y Radiohead. 

 

Tres conciertos Audi Klassik Open Air en Klenze Park

 

El próximo fin de semana seguirán tres conciertos al aire libre en Klenze Park, el primero el 30 de junio con la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin dirigida por Kent Nagano y con la participación de los célebres virtuosos del piano holandés Lucas y Arthur Jussen.

Una producción propia de Audi Young Persons’ Choral Academy

 

Se espera con impaciencia una producción propia de Audi Summer Concerts 2023. El 7 de julio, la Academia Coral de Jóvenes de Audi interpretará “Escenas del Fausto de Goethe” de Robert Schumann, junto con la Orquesta Filarmónica de Duisburg en el Auditorio (Festsaal) del Teatro Municipal de Ingolstadt.

 

Intérprete excepcional Martin Grubinger

 

En el tercer fin de semana del festival, Munich Opera Horns y el actor Johann von Bülow mostrarán cómo la música y la palabra hablada pueden armonizar y dividirse con su evento “Der ganz offene Brief – eine musikalische Lesung zum 100. Geburtstag von Loriot” (evento en alemán). La renombrada Orquesta Sinfónica de Bamberg, seguirá el 16 de julio con un proyecto recién llegado con el barítono Thomas Hampson.

Luego, el 21 de julio, las cosas se pondrán más fuertes: el baterista y percusionista austriaco Martin Grubinger demostrará sus impresionantes habilidades en el Hall B de la planta de Audi. Grubinger también es considerado uno de los mejores músicos de marimba del mundo y se ha presentado en las principales salas de conciertos de todo el mundo.

 

Bienvenida al Festival de Salzburgo como invitado

 

Por último, pero no menos importante, se revivirá una tradición austriaca a orillas del Donau. Tras las interrupciones por la pandemia, el Festival de Salzburgo cerrará los Audi Summer Concerts el 23 de julio como invitado especial, con una producción de Los Angeles Master Chorale dirigida por Grant Gershon y dirigida por Peter Sellars. 

¿Te gustaría ser parte de esta gran celebración a la música clásica? Consulta los detalles del programa y aparta tu lugar aquí.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Our Recommendation

Un viaje al antiguo Egipto desde el corazón de Los Ángeles

Audi Service

Audi Service Digital Voucher