Los protagonistas del Dakar 2024 analizan el triunfo de Audi

Audi hizo historia en el Rally Dakar 2024, alcanzando una victoria épica con un vehículo propulsado por electricidad. Hoy te traemos todas las reacciones y vivencias del grupo, desde el liderazgo magistral de Carlos Sainz hasta el trabajo impecable del equipo.

Sí, en esta entrega compilamos todos los sentimientos e impresiones de los protagonistas. No te pierdas la oportunidad de conocer cómo Audi ha electrificado el mundo del rally con una victoria que marcará el rumbo del automovilismo.

previous arrow
 
next arrow

En una hecho que marcará los anales del automovilismo, el equipo Audi Sport ha logrado una hazaña sin igual en el Rally Dakar 2024 al coronarse campeón con un vehículo impulsado por electricidad.

Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz lideraron la competencia durante ocho etapas, sellando así una victoria que quedará grabada en la historia del deporte motor.

Rolf Michl, director de Audi Motorsport, no escatima en elogios al describir este logro como un sueño hecho realidad.

“Hemos escrito un pedazo de la historia del automovilismo”, señaló. Este triunfo es el resultado del trabajo incansable del equipo y la destreza indiscutible de Carlos Sainz, a quien Michl califica como “una leyenda con un gran corazón”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Audi Sport (@audisport)

 

Por su parte, Sven Quandt, director del equipo Q Motorsport, pondera el papel pionero de la marca alemana en la competición: “Demuestra que Audi está por delante de la competencia. Este concepto de propulsión eléctrica, que hemos estado perfeccionando durante tres años, es perfecto”, dijo.

Carlos Sainz, protagonista indiscutible de esta gesta, comparte su alegría y gratitud: “El equipo ha desarrollado un concepto muy especial con el que somos los primeros en el Rally Dakar. Solo Audi fue lo suficientemente valiente como para correr este riesgo”, manifestó.

Esta victoria no solo es un logro individual, sino un esfuerzo conjunto en el que cada miembro del equipo ha desempeñado un papel crucial. Lucas Cruz, copiloto de Sainz, expresa su felicidad y agradecimiento: “Estoy muy feliz por el equipo. Este grupo entusiasta ha construido un coche muy complejo y completo para nosotros”.

Aunque los otros equipos de Audi no lograron posicionarse en los primeros puestos, su contribución fue fundamental para el éxito general. Mattias Ekström, uno de los pilotos, reconoce la superioridad del equipo ganador: “Estoy encantado por Audi, por Carlos y por Lucas después de esta gran victoria”, dijo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Audi Sport (@audisport)

 

Stéphane Peterhansel, otro de los pilotos de Audi, se unió al coro de celebración y orgullo: “El resultado global es una gran satisfacción para el equipo. Me alegro por Carlos y Lucas y por todo el equipo. El proyecto fue extremadamente desafiante debido a la tecnología”.

La victoria de Audi en el Rally Dakar 2024 no solo es un logro deportivo, sino un hito en la historia del automovilismo que demuestra la capacidad y el potencial de los vehículos eléctricos en las competiciones más exigentes. Un triunfo que abre las puertas a un futuro electrizante en el mundo del motor.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 2 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas