Marc Lichte, 40 Años de emoción y diseño en Audi Sport

Marc Lichte, el director de diseño de Audi, brindó una excelsa entrevista, donde abortó la historia y el futuro de los modelos Audi RS, los secretos del diseño atemporal y la influencia del mundo de la navegación en la creación de autos de alto rendimiento.

Prepárate para sumergirte en el mundo de la pasión, la innovación y la emoción que definen a Audi Sport GmbH, en su 40 aniversario.

previous arrow
 
next arrow

Los modelos Audi RS despiertan pasión en los amantes de la marca, con su combinación única de tecnología y estilo. En el 40 aniversario de Audi Sport GmbH, Marc Lichte, director de diseño, reflexiona sobre las innovaciones que han perdurado a la firma y que lo siguen inspirando.

El diseñador alemán habla de sus impresiones y la algarabía que le causa ver que a los fanáticos les emocionan las propuestas presentadas durante estos 40 años. ¿Cuál es su favorito?

“Como diseñador y amante del rendimiento, tengo un cariño especial por nuestros modelos RS. El TT RS siempre ha sido uno de mis favoritos debido a su conexión con la icónica escuela de arte Bauhaus. Aunque sigue el lema ‘menos es más’ en diseño, no escatima en emociones ni en el placer de conducir, especialmente gracias a su distintivo motor de cinco cilindros. También disfruté mucho trabajando en el Audi RS 6 Avant actual, donde nos esforzamos por capturar la esencia de quattro en cada detalle”, declara.

Detallando más sobre lo que caracteriza a los autos de la marca, Lichte fue preciso y mencionó que lo que hace especial a cada línea de los autos Audi es su autenticidad.

“Definitivamente, lo que hace que los modelos RS sean únicos es la presencia de rasgos distintivos, como los músculos, las ampliaciones de carrocería y los guardabarros anchos, que se remontan a legendarios Audi como el quattro original y el Sport quattro. Esta herencia se mantendrá en todos los futuros modelos RS, ya que forma parte del ADN de Audi”, asevera.

Los genes del éxito de Audi Sport provienen de las carreras: deportividad, tecnología de punta y diseño emocional. Pero ¿qué inspira en particular a Marc Lichte para los autos de alto rendimiento?

“Mi pasión por los autos de alto rendimiento se originó en mi infancia, viendo a mi padre competir en carreras de montaña en la década de 1970. La emoción previa a las carreras y la adrenalina que experimentaba en casa antes de cada competición dejaron una huella imborrable en mí. Los autos deportivos representan emociones y adrenalina moldeadas en metal para mí”, dice.

De la misma forma, el diseñador germano compartió que el Audi Sport quattro fue el desencadenante que despertó su deseo para convertirse en diseñador de automóviles para la marca de los cuatro aros.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Audi Deutschland (@audi_de)

“En 1983, el Audi Sport quattro se destacó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de una manera que ningún otro automóvil lo había hecho antes. Era completamente diferente a todo lo que había visto. La idea de expresar la deportividad y la tecnología a través del diseño me inspiró en ese momento, y en el propio stand del salón, decidí que quería ser diseñador de Audi. Eso fue hace exactamente 40 años, y todavía me inspira hoy en día”, comenta.

 

“Actualmente, en mi escritorio, el Sport quattro y el RS e-tron GT están uno al lado del otro. El RS e-tron GT hereda elementos del Sport quattro, lo que demuestra cómo la tradición sigue impulsando el futuro de Audi”

Marc Lichte, director de diseño de Audi

 

El futuro del diseño de Audi

 

¿Qué tipo de diseño esperan los clientes de Audi Sport GmbH para los vehículos del mañana? Ante tal interrogante, Marc Lichte comenta que este rubro se dividirá en dos segmentos: eléctricos y motores de combustión.

“En el futuro, construiremos vehículos en dos plataformas principales: una para autos eléctricos y otra para autos con motores de combustión. La pregunta principal es cómo llevar la esencia RS de los motores de combustión al mundo eléctrico y seguir entusiasmando a nuestros clientes. La respuesta es combinar rendimiento con funcionalidad, manteniendo la distintiva apariencia muscular que caracteriza a los modelos RS”.

 

 

Pero, al mismo tiempo, dejó la puerta abierta para una tercera vía, una que fusione los dos mundos y que complace a otro tipo de exigencias.

“La clave es encontrar proporciones armoniosas y superficies limpias que sirvan a un propósito definido. En el futuro, veremos una reducción aún mayor en nuestros modelos RS. Además, la optimización de la aerodinámica será crucial, especialmente en vehículos electrificados, donde la autonomía es fundamental. Esto significa una meticulosa atención a la funcionalidad total”, afirma.

Finalmente, habló de la filosofía de diseño de Audi que ahora enfatiza trabajar desde el interior hacia el exterior, y ¿cómo se reflejará esto en los futuros modelos de Audi Sport GmbH?

“Estamos replanteando por completo el interior de nuestros futuros modelos RS. La experiencia del conductor y la calidad del interior serán fundamentales. Estamos trabajando en un interior nuevo y exclusivo que transformará la experiencia de conducir un RS”, explica.

Es así como Marc Lichte tiene muy bien aterrizado todos los conceptos de la marca, el pasado, el presente y el futuro, en un planteo que hace comunión entre su definición de estética y los valores de la firma alemana.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas