Oris X Bracenet, marcando el tiempo con sostenibilidad

Desde lograr la neutralidad climática en 2021 hasta la reducción anual del 10% de emisiones de carbono durante tres años consecutivos, la empresa Oris es ya un agente de cambio. En esta ocasión nos presenta el Oris X Bracenet, un reloj único con carátula elaborada a partir de redes de pesca “fantasma”, resultado de la colaboración con la empresa social Bracenet.

Veamos cómo esta empresa relojera nos lleva a la transformación de un problema global, el plástico oceánico, con una solución elegante y sostenible.

previous arrow
 
next arrow

La empresa Oris ha adoptado medidas significativas para operar de manera sostenible, comenzando por transformar su negocio, pasando por cómo producen sus relojes y mirando más allá de su entorno inmediato para ver cómo y dónde pueden impactar en un cambio positivo.

Para no ir lejos, en 2021 lograron la neutralidad climática y se comprometieron a reducir sus emisiones de carbono en un 10% anual y lo han logrado durante tres años consecutivos. Además, han colaborado con destacados agentes de cambio.

Como parte de esta iniciativa, presentan una nueva propuesta con corte social: el Oris X Bracenet, un reloj con carátula hecha de redes de pesca “fantasma”.

 

 

Este producto es el resultado de la colaboración entre Oris y la empresa social Bracenet, la cual destaca por su compromiso con la sostenibilidad al transformar redes de pesca “fantasma” en accesorios de alta calidad.

La preocupante magnitud del problema del plástico oceánico, ilustrada por el Gran Parche de Basura del Pacífico, donde el 46% está compuesto por redes perdidas o descartadas, resalta la importancia de iniciativas como esta.

De acuerdo con datos de The Ocean Cleanup, hasta un millón de toneladas de redes de pesca ingresan a los océanos anualmente, persistiendo durante siglos y amenazando la vida marina.

La conciencia sobre este problema ha crecido gracias a pioneros como Benjamin Wenke y Madeleine von Hohenthal, fundadores de Bracenet, cuya visión llevó a la creación de accesorios sostenibles a partir de redes recicladas, desde 2015.

 

El Oris X Bracenet se presenta como una edición especial del reloj de buceo Aquis Date, con una carátula única elaborada a partir de redes “fantasma” recicladas.

Las carátulas caleidoscópicas se producen mediante un proceso que implica recortes de redes calentadas y luego enfriadas para formar una lámina de material de 0.3 mm de grosor, sin aditivos ni pegamentos, asegurando la singularidad de cada pieza.

Este producto está disponible en dos versiones de acero inoxidable (43.50 mm y 36.50 mm), ambos modelos Aquis Date presentan movimiento mecánico automático, bisel giratorio unidireccional y resistencia al agua de hasta 30 bar (300 metro s).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oris (@oris)

Más allá de su funcionalidad, estos relojes encarnan un símbolo tangible del compromiso conjunto de Oris y Bracenet hacia un cambio positivo y sostenible en la industria.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4.7 / 5. Vote count: 3

Notas relacionadas