Oris y La Rana René hacen la Alegría de la Mecánica

ProPilot X René Edition es cosa seria. Esta colaboración entre Oris y La Rana René de los Muppets tiene un solo objetivo: alegrarle el día a día a todos y cada uno de sus usuarios.

previous arrow
 
next arrow

Impulsado para ofrecer mucho más que un producto, una experiencia, Oris ha anunciado una alegre colaboración con La Rana René de los Muppets. Sí, se trata de una edición en la que la marca suiza se pinta de verde para llenar de elementos graciosos el día a día de sus usuarios.

Durante casi 120 años, Oris se ha posicionado como uno de los fabricantes de relojes mecánicos más importantes de la industria. En ese lapso lograron crear por lo menos 280 calibres. Actualmente tienen un proyecto denominado “Programa de Creación de Movimientos”, con el que registran 10 nuevos calibres en 10 años.

A esto hay que sumarle las muchas colaboraciones hechas con Change for the Better. Y todo este contexto nos lleva a una misma pregunta: ¿Qué motiva a esta marca a hacer todo lo que hace?

La respuesta es simple: los inspira lo que llaman la Alegría de la Mecánica, lo que significa que la primera función de cada reloj Oris, en el sentido emocional más puro es hacer sonreír a la gente. Es decir, cada uno de sus productos busca mejorar el día de quien los utilice.

Por ello, esta vez la marca se sube a una encantadora aventura: Colaborar con La Rana René de Los Muppets de Disney para seguir divirtiendo y crear el “René Day”, con una edición muy especial: ProPilot X Calibre 400

La idea nació cuando el director creativo, Ken Laurent, fue a Hollywood con el propósito de conocer a La Rana René para hacer un cortometraje juntos. René compuso y cantó Gotta Make Time For Me, una melodía pegajosa sobre encontrar incluso un breve momento en el día para uno mismo, esto inspiró a Laurent para llevar el concepto a un reloj.

“Como director creativo de Oris, mi trabajo siempre es pensar en cómo comunicar un nuevo producto. Entonces, ¿cuál es su valor central? ¿Cómo se relaciona con nuestra filosofía? A veces ese valor está muy claramente definido: un reloj de buceo con un medidor de profundidad, o un reloj de bronce que patinará con el tiempo.

Otros, son más implícitos. Eso puede ser más un desafío, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo al ser consistentes y coherentes en la forma en que contamos la historia de Oris y la historia de nuestros relojes”, declaró Ken Laurent.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oris (@oris)

 

¿Qué cualidades tiene este ProPilot X René Edition?

 

El reloj está basado en el ProPilot X Calibre, solo que tiene una carátula verde y un detalle: el primer día de cada mes la ventana de fecha a las 6 en punto se llenará con un emoji de La Rana René. El mensaje que busca transmitir es tratar de no tomar la vida demasiado en serio, divertirse.

Su caja contiene múltiples piezas de titanio con acabados satinados y arenados. Tiene un tamaño de 39.00 mm (1.535 pulgadas), además de material luminoso, índices y manecillas para horas y minutos rellenos con Super-LumiNova. Está conformado también de cristal superior de zafiro, abovedado en ambos lados y revestimiento antirreflejante en el interior.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oris (@oris)

El titanio está por todas partes, incluso en el reverso de la caja, el cual también cuenta con acabados satinados y arenados; en su atornillado tiene cristal de zafiro transparente. Además, ofrece un atractivo brazalete con cierre plegable y sistema ‘LIFT‘, patentado por Oris.

Sus manecillas centrales son funcionales para horas, minutos y segundos, ventana de fecha a las 6 en punto, corrector de fecha, dispositivo de sincronización fina y stop-second. Precisión -3/+5 segundos al día (dentro de las tolerancias COSC).

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas