Adolfo Domínguez cambia el paradigma de la moda

 

Adolfo Domínguez se compromete con la racionalidad y lanza: “Repite Más. Piensa Menos”, una nueva campaña en la que la marca enlaza su apuesta por la sostenibilidad con la toma de decisiones conscientes para reducir nuestro impacto en el planeta y el tiempo que pasamos pensando en la ropa.

Descubre esta nueva era de la firma española que a todos invita a adoptar.

Acompañada de reflexiones del profesor de Psicología de Harvard, psicólogo y pensador, Steven Pinker, y la activista y filósofa Elizabeth Duval, la campaña da continuidad a una serie de conversaciones que la firma lleva tiempo entablando con la sociedad. 

Una serie de diálogos como: “Piensa. Luego compra”, “Ropa Vieja o Repite Más”, animan a replantear con un valor distinto la calidad y durabilidad de las prendas frente a la industria textil de usar y tirar.

 

 

Pensar ¿nos hace más libres?

 

Dicen que pensar nos hace más libres. Aunque para Elizabeth Duval, una de las nuevas voces de la filosofía española, no siempre es así. Ella cree que viviríamos mejor si no pensáramos tanto. 

 

 

Pensamos demasiado. Demasiado tiempo dedicado a decisiones irrelevantes. Demasiadas cosas en la cabeza. ¿Y si la ropa dejara de ser una de ellas? Pensar menos en lo que está de moda, en reinventarse cada día, en gustar a los demás. 

 

Pensar menos en acumular ropa porque lo importante es liberar espacio para las cosas que importan. Repetir más la ropa que mejor te sienta por pura sostenibilidad: sostenibilidad mental. Repite más. Piensa menos.

Con esta profundidad al pensar en una nueva decisión de consumo, Adolfo Domínguez busca explicar la apuesta de su última campaña en su manifiesto.

 

“Tomamos miles de pequeñas decisiones durante el día, el qué vestimos no tiene porqué ser necesariamente una de ellas. El tiempo es uno de los mayores lujos de nuestro momento. Queremos que vestir no quite tiempo, si no que lo genere, que podamos hacerlo en automático y mantener nuestros pensamientos centrados en aquello que realmente importa”. Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez.

 

Uniforme atemporal y de calidad

 

La compañía propone la creación de un uniforme atemporal y de calidad que permita reducir esa fatiga generada por la toma de decisiones constantes y que facilite la tarea de vestirse cada mañana. 

 

 

Sobre esta propuesta, la marca de moda de autor avanza en su transición hacia el uso de materiales más respetuosos: 1 de cada 3 fibras utilizadas por la compañía, son ya certificadas como sostenibles.

Adolfo Domínguez cuenta desde 2010 con su propia Política de Bienestar Animal y no utiliza pieles en sus prendas desde hace una década. Además, el grupo desarrolla un plan de impacto positivo que analiza su huella medioambiental desde todas las perspectivas, y trabaja para transformarla progresivamente en un impacto positivo.

La conversación que la firma mantiene con la sociedad a través de sus campañas de comunicación para impulsar un nuevo modelo de consumo, ha recibido desde su lanzamiento en 2018, más de una decena de premios. 

Repite Más. Piensa Menos invita a tener un armario atemporal y de calidad para que no dediques ni un segundo a pensar qué ponerte.

Y es esta nueva apuesta por la sostenibilidad uno de los pilares sobre los que asientan la nueva era que vive la compañía de moda de autor e invita al mundo a vivirla a partir de ahora.

 

Escrito por: Editorial Audi

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