Edición octubre 2022

Continúan los retos para Audi Sport frente a Dakar

 

El debut del nuevo Audi RS Q e-tron para el rally de Marruecos se completó con éxito en días pasados. ¿Qué sigue ahora? La prueba más exhaustiva sobre dunas. Descubre cómo nos estamos preparando para ella a continuación. 

El rally de Marruecos fue el primer reto a superar de cara al Dakar. Durante cada etapa, los aprendizajes se hicieron notar, y hoy estamos un nivel más cerca de lo que esperamos para presentarnos en la competencia. 

 

“En etapas exigentes y terrenos variados, pudimos probar las habilidades de los equipos de pilotos y los autos en cada situación. Para nosotros, el rally con sus dunas extremas y paisajes pedregosos fue un elemento esencial en la preparación para el Rally Dakar”. Director de Audi Motorsport Rolf Michl

 

Los equipos de pilotos superaron desafíos exigentes en las seis etapas en Agadir: pinchazos repetidos en la superficie rugosa, calor intenso, poca visibilidad en polvo denso y muchos errores de navegación caracterizaron la operación. Y una vez más quedó claro que los pilotos sometían a sus coches a una mayor tensión en condiciones de carrera que en las pruebas. 

 

 

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Uno de los pilotos del Team Audi Sport sacó una conclusión positiva: “Las fallas de los neumáticos y algunos errores de navegación nos recordaban las dificultades de la competencia. Pero nuestros ingenieros hicieron un buen trabajo”, informó Mattias Ekström. 

“Una carrera es y sigue siendo la mejor preparación”. Su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, 14 veces ganador del Rally Dakar, comparte esta opinión: “Nuestro trabajo anterior de las pruebas en Europa y África está dando sus frutos aquí. Las etapas en Marruecos son bastante similares al Rally Dakar. El equilibrio y el manejo del auto son exactamente como me gustaría que fueran”. 

Carlos Sainz, que ha ganado tres veces el Rally Dakar, confirma la positiva evolución: “Aunque a veces nos perdimos y tuvimos que cambiar neumáticos, la noticia más importante es que nuestro coche va de maravilla. Gracias a todo el equipo por el buen trabajo”.

 

 

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“Dado que no se trataba de objetivos deportivos, nos propusimos tareas diarias muy específicas y diferentes”, explica Uwe Breuling, Jefe de Operaciones de Vehículos Audi Sport. “Por ejemplo, aprendimos mucho sobre el estado de carga de la batería bajo estrés extremo. Asimismo, en la cuarta etapa el equipo impuso las condiciones que se aplican en una etapa de campo durante el Rally Dakar. Esto significaba que los pilotos y copilotos tenían que mantener el RS Q e-tron solos para el día siguiente, sin la ayuda del equipo. También recopilamos una gran cantidad de datos y estamos resolviendo los detalles finales, como con el software”.

Además de muchos efectos de aprendizaje, el equipo Audi Sport vio confirmada su dirección de trabajo anterior en muchas áreas. “La transmisión y la suspensión con los amortiguadores estuvieron a la altura de las cargas más duras”, resume Benedikt Brunninger, Technical Project Manager Dakar. “Ninguno de los autos se averió. Antes del Rally Dakar, tenemos que cuidar algunos detalles, por ejemplo, a los pilotos les gustaría una posición diferente para las pistolas eléctricas en el auto”.

Audi Sport se está concentrando en los preparativos para el Rally Dakar junto con el equipo de entrada Q Motorsport durante las próximas semanas. Los técnicos desmantelarán los tres autos Audi RS Q e-tron, analizarán sus hallazgos y reconstruirán los autos de carrera para noviembre. Luego, tras una breve prueba funcional, ya serán transportados a Arabia Saudita donde el 31 de diciembre ¡arranca el Rally Dakar 2023!

 

Redacción: Editorial Audi

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