Edición enero 2023

8 álbumes que llegarán este 2023

 

El 2022 se fue con una estela de grandes proyectos musicales cocinándose para este 2023.

Músicos como Lana Del Rey, Paramore, Gorillaz, Metallica, entre otros, protagonizarán los soundtracks más escuchados a lo largo del año, como parte de nuevos materiales discográficos.

Quédate a descubrir de quiénes son los álbumes más esperados de este año.

Iggy Pop “Every Loser”

 

Después de una larga espera, varios previews y algunos singles, Iggy Pop abrió el mes de enero con “Every Loser”, su nuevo álbum.

 

 

El padrino del punk sigue contagiando a su público con enfurecidos guitarrazos, reflexiones e interludios de pequeños poemas, que no son otra cosa que la experiencia de su gran trayectoria.

Este álbum, tuvo la participación de Chad Smith, Duff Mckagan y Taylor Hawkins, quienes ensamblan 36 minutos de buena música, tal como Iggy nos tiene acostumbrados.

 

Sam Smith “Gloria”

 

En abril de 2022 Sam Smith lanzó su sencillo “Love me more”, una canción que el mundo recibió como himno, dedicada para quienes aceptan amarse tal cual son.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SAM SMITH (@samsmith)

 

Tiempo después llegó “Unholy”, y con esto el público supo la sorpresa que el músico traía entre manos: “Gloria”, un álbum con participaciones de Jessie Reyez, Koffee y Ed Sheeran.

 

Gorillaz “Craker Island”

 

Febrero será el mes en que llegue el octavo álbum de la banda de Damon Albarn. En la red ya existen varios sencillos que están preparando el terreno para el aterrizaje de “Craker Island”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gorillaz (@gorillaz)

 

La sorpresa en este álbum es que tendrá participaciones de Tame Impala, Stevie Nicks, Beck, entre otros. Los sencillos que ya puedes escuchar son: “Skinny Ape” y “Baby Queen”.

 

John Frusciante “I,II”

 

Tras su regreso a los Red Hot Chili Peppers, Frusciante reveló también su faceta creativa como solista. Y el próximo mes de febrero dará a conocer una sorpresa que ya ha anunciado a sus seguidores: “I,II”.

 

 

Hasta el momento no hay singles o adelantos que podamos escuchar de este nuevo álbum “I,II”, sin embargo, Frusciante tiene acostumbrado a su público a vibrar con auténticos espacios sonoros, así que su nuevo proyecto seguramente tendrá esta firma característica del músico.

 

Lana Del Rey “Did you know there’s a tunnel under Ocean Blvd”

 

La voz de Lana Del Rey es algo que extrañan aquellos amantes del jazz. Pero, la espera termina en marzo, mes de la llegada de su nuevo álbum.

 

 

El single que lleva el mismo nombre del álbum: “Did you know there´s a tunnel under Ocean Blvd”, nos prepara para sumergirnos en esa característica voz melancólica que hace armónico balance con los instrumentos. Además, este proyecto cuenta con la participación de músicos como Jon Batiste, Tommy Genesis y Father John Mitsy

 

Paramore “This is Why”

 

Haley Williams sabe cómo mantener al borde del suspenso un proyecto, y esto fue lo que hizo con sus fans antes de que se anunciara el nuevo álbum “This is Why”. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por paramore (@paramore)

 

Tras un esperado retorno de Paramore, por fin este sueño se volvió realidad, trayendo consigo un gran álbum con la característica energía de Haley Williams. La fecha de salida para este álbum es el próximo 10 de febrero.

 

Depeche Mode “Memento Mori”

 

La pérdida de Andy Fletcher en mayo de 2022 marcó al mundo de la música y a todos los seguidores de la banda.

Sin embargo, tras la ausencia del torrente sanguíneo de Depeche Mode la banda decidió homenajear la música y el trabajo de Fletcher  con la salida de un nuevo álbum llamado “Memento Mori”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Depeche Mode (@depechemode)

 

En YouTube ya se encuentra un teaser de lo que será este gran álbum homenaje a Andy Fletcher. Su fecha de salida es el próximo mes de marzo.

 

Metallica “72 Seasons”

 

Cuando Metallica anunció el single “Lux Aeterna” encendió los motores y cargó de energía a sus seguidores con los solos de Kirk Hammet, la batería de Lars Ulrich, el bajo de Robert Trujillo y la inconfundible voz de James Hetfield.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Metallica (@metallica)

 

Metallica está de vuelta y el próximo 14 de abril es la fecha estelar para escuchar el álbum completo “72 seasons”.

El 2023 apenas arranca, y estos son sólo algunos de los álbumes anunciados para este año. Lo más interesante es que varios de los artistas que protagonizarán el 2023 tenían tiempo sin volver al estudio y es un deleite saber que regresan con material nuevo, algo muy esperado por los fans.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Trends

Drift, hecho para relajarte y reducir el estrés

Audi Trends

Esto es todo lo que necesitas para montar un cine en tu terraza