Edición Agosto 2023

A Handful of Dust, la explosiva intuición de Pam Evelyn en Pace Gallery

La joven pintora británica Pam Evelyn da un paso importante en su carrera al unirse a Pace Gallery Londres. Sus lienzos expansivos y abstractos, creados con una técnica intuitiva y contemporánea, desbordan animación y complejidad.


Descubre más sobre el método de esta artista vanguardista y el espacio donde podrás admirar su exposición, A Handful of Dust.

La pintora británica Pam Evelyn, acompañada de sus lienzos expansivos y abstractos, se ha unido a Pace Gallery, en su sede de Londres, lo que representa un paso importante para la artista y un trueque bastante recíproco para la galería.

Evelyn debutará en un espacio de primer nivel con A Handful of Dust (6 al 30 de septiembre de 2023), ocupando dos pisos del Pace Gallery. Presentará obras producidas tanto en Londres como durante su residencia en Porthmeor Studios, St. Ives.

Para los amantes del arte moderno Pace Gallery representa uno de los principales puntos de encuentro. Su primera sede fue fundada en Boston por Arne Glimcher, en 1960. Hoy su hijo, Marc Glimcher, es presidente y director ejecutivo de las múltiples bases de Pace Gallery distribuidas en Nueva York, Londres, Hong Kong, Palo Alto, Ginebra, Seúl, East Hampton y Palm Beach.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pace Gallery (@pacegallery)

 

¿Quién es Pam Evelyn?

 

Con un enfoque intuitivo, Evelyn traduce su experiencia vivida en el mundo del lienzo, creando composiciones complejas y vivaces, las cuales desbordan algo más que ese sentimiento de estar vivo.

Su técnica es un intenso uso de pinturas al óleo, cuidadosamente superpuestas, raspadas y rearticuladas a lo largo de varios meses, lo cual nos rememora a la hirviente vitalidad de los pintores expresionistas abstractos.

En sus largos períodos invertidos en pinturas construye y reduce sus gestos en una tensión dinámica entre destrucción y resolución, libertad y control, colapso y resurrección.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matthias Arndt (@m.arndt)

 

Sus trabajos se asemejan a lienzos vivos que respiran a medida que la complejidad de la textura y la temporalidad se funden, encerradas en la pintura al óleo que gotea, oscurece y revela una historia, un mensaje o un sentimiento.

En abril de 2022, el director de Ocula, Rory Mitchell, visitó el estudio de Evelyn en el este de Londres para hablar sobre su manejo de la pintura, su admiración por la pintora expresionista abstracta estadounidense Helen Frankenthaler y los últimos avances en su práctica.

“La mitad de lo que es pintar es resistirse al acto de pintar y vivir con ello. Luego, a veces, reúnes el coraje para sumergirte de nuevo en él”, manifestó la artista británica.

El anuncio de Pace Gallery es la continuación de una ya ajetreada carrera de la joven, con sede en Londres, que ha recibido mucha atención de las galerías desde que se inscribió en el Royal College of Art.

Antes de graduarse, protagonizó la exposición individual Peres Projects, en Berlín (2021) y una venta completa en la galería The Approach, en Londres (2022).

Si quieres disfrutar y conocer el trabajo de esta talentosa artista, tienes una cita en Pace Gallery, su sede en Londres, albergará el trabajo de la pintora a inicios de septiembre.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Trends

LeBron y PlayStation Playmakers

Just Audi

Audi Collection