Apple Music Classical

Sentir que estás al interior de tu orquesta favorita, mientras conduces o te relajas en el sofá es un placer que Apple se propuso llevar hasta tus oídos, y tras dos años en desarrollo, hoy por fin puedes disfrutar.

Se trata del nuevo Apple Music Classical, un espacio de streaming, pensado para que todos los amantes a la música clásica disfruten sus opus como lo merecen.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Apple Music (@applemusic)

 

Esta nueva app es vista como una extensión al catálogo de Apple Music, sin embargo, al tratarse de música clásica, tiene su propio ecosistema y este es uno de los méritos que muchos apreciarán desde la entrada a su catálogo.

Por lo regular, la experiencia en servicios de streaming convencionales, cuando se trata de música clásica, tiende a repetirse: el catálogo no profundiza en la opus de un compositor o no existe clasificación de tonalidad. 

Pensando en esto, Apple hizo una detallada catalogación en Apple Music Classical, por ejemplo, al seleccionar una composición también te muestra todas las interpretaciones para ver qué orquesta es y quién la dirige.

Además, durante la reproducción, muestra composiciones relacionadas del mismo autor o periodo, incluso, otros trabajos del director de orquesta o del violinista que está interpretando la pieza que disfrutas. 

El catálogo es otra de sus virtudes, el cual además de ser muy amplio, consideró una clasificación por género, época e instrumento.  Como parte de este, también encontrarás playlists elaboradas por el equipo editorial, las cuales te adentran, a través de un cuadro informativo, a la historia y peculiaridades de su contenido.

 

 

Y ahora, la sorpresa de más deleite cuando escuches una pieza en Apple Music Classical es su formato de audio espacial, también conocido como Dolby Atmos

Esta función de audio deberás activarla desde los ajustes de la aplicación para disfrutar de las piezas que por ahora ya cuentan con Dolby Atmos. Se busca tener esta tecnología en todo el catálogo, no obstante, la disponibilidad de piezas con ella es amplia desde ahora.

Busca Apple Music Classical y disfruta de este universo creado para ti. Recuerda, solo necesitas ser usuario de Apple Music, descargar la app y explorar su catálogo, pensado en verdaderos amantes de la música clásica.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas