Edición septiembre 2022

Audífonos ecológicos

 

En 2018, la icónica marca Adidas cerró un acuerdo de licencia con el gigante del hardware musical, Zound Industries. Este paso, llevó a la firma a consolidar un nivel más del estilo de vida que merecen los aficionados a su calzado y por supuesto, al sonido. 

Los primeros modelos que vieron la luz tras su alianza, fueron los audífonos deportivos FWD-01 y RPT-01, de este último, a 3 años de su lanzamiento, podemos disfrutar de una prometedora nueva apuesta del modelo, con el doble de prestaciones que su primera versión, descúbrelo a continuación.

RPT-02 SOL es el nuevo modelo que desafía tu lado más activo, ya que puede acompañarte a cualquier tipo de entrenamiento así como estar a tu lado en esos días de tranquilidad. 

 

 

Su innovador diseño fue confeccionado a partir de materiales reciclados, mismos que se obtuvieron de componentes electrónicos posconsumo. Y sumado a los aciertos en su estructura, vamos a conocer lo que podría marcar una era de consumo más ecológico en cuanto a baterías se refiere.

 

En asociación con los suecos de tecnología solar Exeger, la diadema de los RPT-02 SOL fue equipada con una celda de luz Power Foyle™. Esta fue diseñada para recolectar energía de luz natural y artificial, lo que extiende el tiempo de reproducción y la capacidad de cargarse sobre la marcha sin el uso de cables.

 

 

En la parte superior, la diadema cuenta con un indicador de luz que se intensifica cuando detecta una fuente potencial de luminosidad para obtener la mejor carga. Conocer el estatus de la batería es muy sencillo, solo se ingresa desde el smartphone a la aplicación Adidas Headphone en donde se visualizará el estado de carga y duración de la misma en tiempo real.  

 

 “La luz siempre ha sido una fuente positiva de energía para las personas y ahora podemos confiar en ella para alimentar los auriculares”. Anders Olsson, gerente de productos de Zound Industries

 

 

Por otro lado, una notable innovación se encuentra en los controles, ahora intuitivos para ajustar el audio con mayor facilidad mientras se está en movimiento. Su autonomía es de 80 horas y tiene compatibilidad de conexión bluetooth 5.2 con alcance de hasta 10 metros.

 

En cuanto a su diseño, este promete comodidad y durabilidad a prueba de sudor de los entrenamientos más duros, clasificados en Adidas con la etiqueta IPX4. Su color totalmente negro o con tonos sutiles de amarillo son perfectos para el estilo minimalista de la época. 

 

 

El sonido ha llegado a desafiar los límites del deporte y ahora de manera sustentable gracias a Adidas y Zound Industries.

 

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4.5 / 5. Vote count: 2

Notas relacionadas

Audi Trends

Kéfir: el producto lácteo en tendencia

Servicios Financieros

En Audi valoramos la lealtad