Edición Diciembre 2022

Babylon, un desafío llevado a la pantalla grande

 

El ganador del Óscar, Damien Chazelle director de Whiplash (2014), La La Land: Una historia de amor (2016) y El primer hombre en la luna (2018), vuelve con una nueva y desafiante película que para él ha sido toda una odisea verla materializada.

Chazelle ha acostumbrado al público a las grandes producciones y Babylon no es la excepción. Este proyecto que inició en 2019 con un guión escrito a 180 páginas, puso interés en todas las productoras fascinadas por la increíble historia.

 

 

Sin embargo, el presupuesto para dicha cinta solo rondaba los 80 y 100 millones de dólares. Para Damien Chazelle esto no fue un impedimento para realizar Babylon, pues se dio a la tarea de recortar el guión hasta 30 páginas, para ajustarlo al presupuesto ofrecido. “Obviamente sin afectar el sueño que tuve para esta cinta”, como él mismo afirma.

La ciudad de Los Ángeles ha sido una obsesión para Damien Chazelle desde que se mudó. Es por esto que Babylon se encuentra ambientada en aquella ciudad, sobre todo en el glamour de la década de 1920, los años dorados en crecimiento social, así como en la industria del cine.

Chazelle en Babylon nos mostrará el Hollywood de 1920, los años en que la ciudad de Los Ángeles estaba por convertirse en una metrópolis y la industria del cine se encontraba en un auge creativo, aunque detrás de todo había gente solo buscando fama, riqueza y poder.

En el filme veremos el ascenso y caída de múltiples personajes que al final serán los arquetipos que fundaron el loco Hollywood.

Prepárate para ver una titánica película como las que nos tiene acostumbrado Damien Chazelle, donde tanto el elenco, producción y música nos hará viajar en el tiempo.

Brad Pitt, Margot Robbie, Diego Calva, Tobey Maguire entre otros, son las grandes figuras del elenco de  Babylon

Veremos a cada uno de ellos en roles que sólo Hollywood de los años 20 conoció. En palabras de la actriz Margot Robbie: “Recuerdo estar en el set (de The Wolf of Wall Street) y pensar: “Nunca volveré a estar en una película tan loca como esta”, y luego hice Babylon

En su equipo de producción se encuentra como editor Tom Cross, quien ganó un Óscar por Whiplash. En fotografía a Linus Sandgren y al compositor Justin Hurtwitz, quienes de la misma manera obtuvieron estatuilla dorada por La La Land: Una historia de amor.

No te la pierdas. Su estreno está programado para el próximo 19 de enero del 2023.

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Just Audi

Audi analiza el aspecto social de la conducción autónoma

Audi Service

Servicio al cliente